Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 año

¿El incesto no es pecado verdad? Lo digo por Lot y sus hijas, Génesis 19:33;36?

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 año
    Mejor respuesta

    Sí es pecado. Eso lo hicieron antes de que Dios se los impidiera.

  • hace 1 año

    O sea que antes dios si lo permitía y después de la anda decidió cambiar las reglas y prohibirlo.. Vaya libro que es la biblia..

  • Anónimo
    hace 1 año

    No sé soy ateo

  • Daevid
    Lv 7
    hace 1 año

    Si te basas en pecados para cometer un crimen, Entonces estas mas ciego que un topo

    Porque tus doctrinas podran decir que no es pecado, Pero la normativa de una ley dice todo lo contrario y como ciudadano, Tienes que respetar tus acuerdos...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

    zi es pecado pinche mocosillo marrano

  • hace 1 año

    :)

  • hace 1 año

    Y yo cojiendome a toda tu familia¿sera incierto?

    Fuente(s): Oh Yea Baby!!
  • hace 1 año

    Quieres hacerlo?

  • INCESTO DE LAS HIJAS DE LOT:

    La Biblia se limita a exponer lo que ocurrió, sin expresar ningún tipo de aprobación ni condena por las acciones de las hijas de Lot. Las Escrituras nos dicen lo que pasó por la mente de las hijas de Lot.

    Creyeron que no habia otro hombre en la tierra. Sus prometidos (que estuvieron ausentes o no dieron apoyo a su futuro suegro cuando fueron atacados por la chusma) acababan de morir en la destruccion de las ciudades de Sodoma y Gomorra.

    No hay nada en el relato que indique que sea un buen ejemplo a seguir. Estaría justificado a los ojos de las dos hijas de Lot, pero no se dice que Dios lo aprobara o premiara.

    Ellas obraron precipitadamente, sin consultar con su padre, quien les podia comunicar con personas adecuadas para el matrimonio dentro de los adoradores del Dios Verdadero, tal como hizo Abraham con su hijo Isaac y mas tarde Isaac con Jacob.

    Tal vez siguieron costumbres de la tierra de Sodoma, que no eran nada ejemplares.

    Los pecados de Sodoma fueron castigados por fuego del cielo. La mujer de Lot quedó mirando hacia atrás, tal vez añorando sus posesiones materiales o algo terrenal y mundano.

    No hay registro que las hijas de Lot fueran castigadas por Dios.

    Unos 400 años mas tarde, la Ley de Moisés entre sus mas de 600 excelentes leyes y 10 mandamientos prohibia el matrimonio entre familiares cercanos, a diferencia de los egipcios de la época que toleraban y justificaban el incesto.

    Se narra que en dos noches distintas las hijas de Lot le dieron tanto vino a su padre, que se embriagó y ellas tuvieron relaciones sexuales con él. (Gé 19:30-38.) Este relato nos da a conocer el origen de las naciones de Moab y Ammón y su relación con Israel.

    Lot bebería lo suficiente como para perder el control de su buen juicio, pero no hasta el punto de estar totalmente borracho, es decir, al grado de ser incapaz de tener relaciones sexuales. Puesto que la palabra de Dios condena con tanta firmeza la borrachera, podemos tener la seguridad de que ni Lot ni Noé solían beber en exceso, no eran borrachos.

    En estos casos se ve la franqueza de la Biblia, que, para nuestra instrucción, no oculta la verdad cuando relata acontecimientos relacionados con personajes bíblicos. Se registran otros casos de borrachera en 1 Samuel 25:36-38; 2 Samuel 11:13; 1 Reyes 20:15-21.

    Por extension, estos ejemplos nos ayudan a entender que a Dios le desagrada que los humanos se embriaguen o intoxiquen.

    Fuente(s): La Biblia. Sitio oficial gratuito testigos de Jehová. http://jw.org http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200001226?q=lo...
    • Sitio oficial gratuito testigos de Jehová.

      http://jw.org ...♫ La mayor falsa monta la Watchtower con historia, que haría vomitar a la mejor de la bestias ♫♫.

  • hace 1 año

    Si es pecado, esta sancionado por la ley. Estas mal, te hace falta conocer más mujeres.

  • Anónimo
    hace 1 año

    La Biblia es el libro más inmoral que existe, es todo.

    V.v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.