Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 3 años

¿La depresión causa ansiedad?

Tengo esa duda, espero respondan. Saludos...

7 respuestas

Calificación
  • hace 3 años
    Respuesta favorita

Hola! Usualmente la depresión es consecuencia de ideas obsesivas o de ansiedad y estrés. Pero también es posible que el hecho de padecer depresión te haga sentir ansioso, debido a que la frustración que padeces es el doble que la habitual. Te recomiendo que veas a algún terapeuta, eso te podrá ayudar. No pierdas las esperanzas! Yo tengo un padecimiento similar y no pienso rendirme. Un beso grande!

• hace 3 años

Tanto la ansiedad como la depresión son formas de reaccionar ante eventos externos o internos. Si ese evento lo interpretamos como una amenaza, se disparara nuestro sistema de alerta o ansiedad, mientras que si lo percibimos como una pérdida o fallo, es probable que se active el sistema de conservación de energía que dará lugar a la depresión.

• hace 3 años

Si, ya me ha pasado.

• hace 3 años

Si puede causarla. Puedes buscar sindrome ansioso-depresivo o depresion o ansiedad. Suelen ser fiables enlaces como onmeda, wikipedia, MedlinePlus. Medico

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

No. Todo lo contrario.

• hace 2 años

Hola,

Generalmente es al revés, la ansiedad de largo recorrido afecta al estado de ánimo llegando a causar depresión. También hay otra condición clínica que es el trastorno ansioso depresivo, en el que se encuentra sintomatología propia de ambos trastornos, es decir, es un trastorno mixto.

Si quieres información sobre los síntomas específicos de la depresión, te recomiendo esta dirección https://www.psiquion.com/psicologia/depresion para que veas los síntomas y compruebes si es tu caso.

• Anónimo
    hace 3 años

No lose hijo mío. Yo disfruto del hentai celestial >:v

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.