Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Como puedo superar la bulimia sola?

Tengo 16 años y hace un año sufri de anorexia, comiendo hasta solo una manzana al dia, y toque fondo, despues pase por la depresion y ataques de panico por ansiedad, y ahora no puedo parar de comer, me doy atracones todo el tiempo, nunca me siento satisfecha aunque ya este llena, antes de tener anorexia eso no me pasaba, ya no puedo mas, desde que sufri anorexia eh pedido ayuda a mis padres para que me den ayuda psicologica por mis graves ataques de panico y miedos a todo provocados por mi anorexia, hasta el miedo a salir a la calle, pero nunca me quisieron ayudar ya que no pueden" costearse"esos gastos, por favor ayudenme, hasta intente suicidarme cuando tuve depresion, solo Dios a logrado que siga aqui presente, yo solo quiero tener una vida normal y feliz, es mucho pedir?

10 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta favorita

Sabes que si no comes el cuerpo absorbe la energía de los músculos primero que la grasa?

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 9 meses

Esta respuesta es muy complicada. Obviamente, lo mejor es ir con algún profesional. Igual, si buscas, en tu comunidad hay algún recurso social gratuito para personas sin recursos. Yo lo intentaría. La otra forma es llenarte de información de calidad y fuerza de voluntad, tener alguien con quien hablar de esto que te ayude a establecer pautas y saber gestionar el malestar. Igual este blog te puede servir: https://soyfuerte.es/blog/

• Victor
    Lv 7
    hace 2 años

El miedo y los ataques de pánico son los que despiertan tu apetito insaciable. Cuando sufriste anorexia no sentías esos ataques de pánico, la anorexia fue quien los despertó y el pánico es quien te ha ayudado a abandonar la anorexia, pero el pánico despierta el apetito, mientras comes no sientes miedo.

El miedo que sientes se debe a que no quieres volver a caer en la anorexia, pero no sabes cual fue el motivo que te produjo tal desorden y por ello tememos el volver a caer en ello por las consecuencias que tiene.

Es decir, sabemos cuales son las consecuencias pero no podemos asegurar que no vamos a volver a caer, si fuese posible asegurarlo no tendríamos miedo. Pero el miedo a caer en la anorexia produce la necesidad de comer y entonces ahora el problema es que no podemos controlar esa necesidad, o comemos mas de la cuenta o no comemos nada, sin embargo no es ni una cosa ni la otra.

Pero dentro de ese proceso ha surgido algo que comentas "solo Dios ha logrado que siga aquí presente". Es decir, gracias a la anorexia y a la bulimia has conseguido ver que el confiar en Dios te permite vencer esas dificultades. ¿De que sirve entonces todo esto?.

Antes de conocer el problema de la anorexia tenías otros problemas, en aquellos momentos la idea de Dios debía estar muy lejos de ti, en vez de confiar en Dios para vencer las dificultades recurrías a otras cosas y entre ellas encontraste el no comer, el no comer te permitía vencer los problemas o mas bien eludirlos, pero el no comer se tradujo en un problema mas grave que lo que te condujo a no comer, ahora ya no te preocupaban otras cosas, lo mas importante era poder superar la anorexia y has trabajado para conseguirlo, sin embargo aun quedan miedos y esos miedos son los que te hacen comer, Además de esos miedos has tenido que buscar la manera de superar las dificultades y conviven el comer mas de la cuenta con el confiar en Dios para superar los problemas.

Si antes de sufrir anorexia hubieses confiado en Dios como ahora lo haces, quizá podrías haber no caído en la anorexia y en la bulimia, pero por otro lado esos dos trastornos también han conseguido despertar tu confianza en Dios y eso es lo mas importante.

Lo que debes hacer ahora es enfrentar todos los problemas confiando en Dios, al igual que lo has hecho para vencer la anorexia. La bulimia es lo mismo aunque con efectos diferentes, la solución es la misma, no perder la confianza en Dios y pedirle cada día ayuda para poder controlar tu apetito.

Cuando tengas un miedo o una dificultad, cuando te vengan pensamientos que te hacen sentir mal, entonces tienes que hacer un cambio, consiste en poder vencer esos malos pensamientos, en no hacer caso a lo que la mente quiere hacerte ver y sin embargo poner tu confianza en Dios sin dejarte llevar por lo que piensas. Hemos de amar a nuestros enemigos, hemos de rezar por ellos, por quien nos ofende o no nos da, así se vencen los malos pensamientos y con ello la anorexia y la bulimia tienen los días contados.

Por lo tanto no tengas miedo ni a la anorexia ni a la bulimia, lo que debes controlar son los malos pensamientos que salen de tu corazón y para ello hay que poner nuestra confianza en Dios y orar para anularlos.

Reza cada vez que surja un pensamiento que te cause malestar, pon tu confianza en Dios y deja en sus manos la situación que te hace sentir mal, pero no permitas que el malestar habite en tu interior, eso se traducirá en que puedas salir de esas situaciones y en haber aprendido lo mas importante que es tener fe. Aunque no lo creas ha sido gracias a la anorexia y a la bulimia has conseguido tener fe.

• Anónimo
    hace 2 años

Claro con fuerza de voluntad puedes superarlo, debes plantear estrategias que conozcas, identificando tu problema y evaluando soluciones.... por ejemplo si quieres llenar tu estomago y te da ansiedad, lo que puedes hacer es elegir alimentos que no te aporten grandes cantidades de calorias, asi no sera necesario que la vomites PORQUE NO TE HARA AUMENTAR DE PESO, esta característica la tienen muchos vegetales por ejemplo el pepino o el tomate... si quieres controlar tu peso, puedes hacerlo de la forma inteligente y es contando tus macronutrientes/calorias y aumentando tus necesidades energéticas, por ejemplo si quieres comer lo minimo y no engordar, lo que puedes hacer es consumir 2500 kcal por ejemplo y hacer 20 min de ejercicio diario... algo normal no sale de lo común y no desarrollaras ningún trastorno, comes tus 0.7 g de proteína por kg de peso, y rellenas el resto con grasas buenas y carbohidratos, si quieres sentir que estas saciada y saber que no engordaras comiendo mas, puedes varias y consumir mas proteina y bajar los carbohidratos, si siempre consumes las calorías que necesitas no subiras de peso o por el contrario si quieres comer menos cantidad puedes aumentar la grasa y disminuir los carbohidratos. todo es saber que alimentos te son mas útiles, si empiezas a comer mas limpio yo dudo que desarrolles trastornos alimenticios porque tu salud y animos mejoras sustancialmente

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Teodor
    Lv 4
    hace 2 años

Has recibido a Jesús como tu salvador personal?no corras el riesgo de irte al infierno. Recibe a Jesús como tu salvador personal, como tu rey y como tu Señor, y lleva una vida cristiana, temerosa de Dios y heredarás la vida eterna.

Después o antes de este paso también puede ser necesitas congregar en una iglesia cristiana evangélica, allí también hay grupos de jóvenes como tu e incluso algunas con tus mismos problemas y te van a ayudar y anímate, anda por el camino que Dios quiere para todo ser humano, no hay ser humano que diga yo no necesito que Dios me ayude, si Dios permitió que estés viva es porque quiere salvarte y te está dando otra oportunidad "Porque de tal manera Dios amó al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda , mas tenga vida eterna San Juan 3:16

• hace 2 años

por lo general la gente que tiene ese tipo de problemas no se da cuenta que los tiene o los niega

vos te diste cuenta y sabes cual es tu problema

lo que te puede llevar a tomar medidas para tratar tu caso

con algun psicologo o alguna dieta baja en calorias, es claro que tu desorden es mas psicologico, los estados de panico, miedo y todo eso

• hace 2 años

sola? orando a Dios.

• Felipe
    Lv 4
    hace 2 años

Haz ejercicio (gimnasio): las viejas buenotas (nalgonas y piernonas) no tienen problemas de comer mucho. De hecho, es lo que comen lo que les ayuda a estar así.

• David
    Lv 6
    hace 2 años

tienes que medir tu comida.... como lo haces ,, simple, ve a un restaurante normal, pide comida para llevar y pesa esa comida, y come esa misma cantidad o un porcentaje menos.... todo esta en tu cabecita mujer... no hay nada mas... come en proporción, no hay atranzasos y posterior no abra sentimiento de culpa y vomito...

• hace 2 años

Estimada usuaria:

Desafortunadamente la bulimia es un trastorno de la alimentación que requiere tratamiento multidisciplinario y desafortunadamente tu fuerza de voluntad por querer recuperar tu salud, puede no ser suficiente para tu recuperación. Te sugiero buscar ayuda profesional.

Saludos cordiales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.