STAFF
Lv 4
STAFF realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 2 años

¿Cuando nosotros vamos a conocer otras civilizaciones?

Si buscas planetas similares a la tierra encontraras que se han visto muchos pero hasta ahora no hay ningún planeta que tenga civilización similar a nuestro planeta.

¿Nuesto planeta sera el unico con civilización en el universo?

yo creo que en algun planeta tiene que haber civilización similar a la nuestra lo que pasa es que yo creo que se ha estado escondiendo esa información que es lo que yo no entiendo.

¿Crees que en algún día conocemos otra civilización o estaremos solos en el universo por siempre?

Yo no se como sera nuestro futuro pero yo creo que va a hacer muy tecnologico.

Si se consiguiera civilización en algún planeta como ustedes creen que serían.

Enviame tus imagenes y videos!

Attachment image

3 respuestas

Calificación
  • Wil
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta favorita

Posiblemente nunca conozcamos a otra civilización, las distancias que separan las estrellas son inconcebibles y nunca podrá haber un contacto real.

En nuestros alrededores, y por "alrededores" hablo de 40 años-luz, no hay civlizaciones. Y más allá de eso superas el lapso de vida de una persona. Si enviaras un mensaje a un planeta a 50 años-luz de distancia ningún humano de los que estaban vivos cuando se envió el mensaje estaría vivo cuando llegase una respuesta, aunque los aliens respondieran inmediatamente.

Eso no es verdadero contacto.

Y aun si contamos con que un día podamos construir un propulsor Bussard (capaz de hacer que una nave viaje a casi la velocidad de la luz) y de esa manera las personas que iniciaran un viaje interestelar llegaran vivas al final del viaje sin importar la distancia... tampoco sería un contacto real, solo lo sería para las poquísimas personas que viajasen en la nave.

Para la Humanidad sería igual que estar solos, los que vieron partir la nave no la verían regresar... y si regresase posiblemente no existiría ni la sociedad que los vio partir.

Además, todavía está por ver si pasaremos "El Gran Filtro", que por el camino que vamos acabaremos extintos de aquí a unos siglos, sino antes.

Hasta la estadística está en nuestra contra. ¿Has oído hablar del Argumento del Juicio Final? Según ese argumento, de existir un futuro donde la Humanidad se ha expandido por el espacio, es tremendamente improbable (a efectos prácticos podrías decir "infinitamente") que estés vivo ahora.

De hecho, según ese argumento y basándose en las estadísticas de reproducción... en menos de 4000 años la Humanidad se extinguirá casi con toda certeza.

• STAFF
    Lv 4
    hace 2 años

Civilización en otro planeta. :P

pueden enviarme fotos graciosas de civilizaciones como esta.

Attachment image
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.