marcos realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Como dejo los video juegos y empiezo a estudiar mas?

lo que pasa es que desperdicio mucho tiempo en videojuegos (en uno solo en realidad), pero juego demaciadas horas, días laborales al rededor de 8 a 9 horas y fines de semana aveces 16 horas o aveces ni siquiera duermo, la luz de tipo azul de la computadora me mantiene despierto, pero me esta matando y casi seré un adulto y debo de prepararme, lo intente dejar pero termino volviendo, quiero ser alguien exitoso para darme la vida que quiero, pero a este paso seré un bagabundo o algo asi si no dejo esta etapa mientras estudio hasta salir de la carrera.

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 1 año

Cuando no somos dueños de nuestros actos se debe a que algo nos hace culpar a alguien, lo mas normal en tu caso es que culpes a uno de tus padres. El culpar despierta la necesidad y la necesidad nos impide ser dueños de nuestros actos, en tu caso no puedes dejar de jugar.

Para cambiar esa situación hay que dejar de culpar, en vez de culpar reza por quien te ofende o no te da, pide por esa persona y consigue con la oración el convertir el malestar que te genera el culpar en la paz que te dará el pedir por esa persona. Trabaja en ello y verás como recuperas el control sobre tu voluntad y te sientes mucho mas feliz al dejar de culpar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 año

Yo sufro lo mismo, cuando sientas que no aguantas las ganas puedes publicarlo y yo te alientaré a que lo dejes. Con buena voluntad es posible superar las adicciones. Si es severo tu caso, créeme que jugar deja de ser un juego...

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.