promotion image of download ymail app
Promoted
Ignacio realizada en SaludOdontología · hace 2 años

¿Problemas con el bicarbonato de sodio?

Quiero saber si lavarse los dientes diariamente con bicarbonato de sodio perjudicaría en algo a los mismos, gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta favorita

AMIGO MIO.

Si puedes usar bicarbonato a diario para el cepillado pero depende como lo uses.

El bicarbonato es mucho menos abrasivo tiene un RDA de 7 (rda mide la abrasividad de las sustancias) mientras que la pasta dental tiene entre 145 y 250 de RDA lo que hace la pasta segura es que la mezclan con otras sustancias que contrarrestan el efecto abrasivo y hacen que resbalen.

ESO SI NO SE TE OCURRA MEZCLAR BICARBONATO CON LIMÓN YA QUE EL LIMÓN ES MUY ACIDO TIENE PH 2 SI AGREGAS ESA SUSTANCIA ÁCIDA MÁS LA POCA ABRASIVIDAD DEL BICARBONATO SI PUEDE TRAERTE PROBLEMAS EN LOS DIENTES.

PUEDES MEZCLAR EL BICARBONATO CON EL CONTENIDO DE CÁPSULAS DE VITAMINA D O E PARA HACERLA PASTOSA O HACER UNA PASTA USANDO SOLO AGUA.

www.hr-dental.com

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 2 años

no los uses diario solo dos veces por semana, para no afectar tu esmalte y dañar los dientes mejor invierte un poco y visita al dentista.

• hace 2 años

El bicarbonato es un abrasivo que a la larga desgasta el esmalte de los dientes, antes de que existieran las pastas dentales la gente utilizaba bicarbonato, pero te puedo decir que cualquier pasta de dientes contiene bicarbonato, ademas de otros ingredientes, de tal forma que el cepillado va a ser mucho mas efectivo con cualquier pasta que con bicarbonato, ademas de que el desgaste sera minmo y se evitara el riesgo de tener hipersencibilidad dental,

• Anónimo
    hace 2 años

No creo que halla problema, ya que desde hace unos meses (como 3) me cepillo los dientes sólo con bicarbonato y agua (3 veces al día) y mis dientes están normales, veo que se han blanqueado y eso que tomo mucho café.

Una recomendación sería que uses enjuague bucal o lo hagas tu (unas gotas de aceite esencial de menta en bastante agua). Y que no te cepilles duro porque se pueden lastimar las encías.

Fuente(s): Yo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.