promotion image of download ymail app
Promoted

¿Apnea o ansiedad ?

Hola buenas tardes miren escribo este post porque ya estoy

Muy preocupada .

Hará cuestión de cinco meses aproximadamente me fui acostar el caso es que casi cuando estaba tumbada de repente no podía respirar y me ahogaba por más que intentaba ***** aire y me sobresalte hasta qie pude ***** aire

Fue una sensación muy mala como qie me estaba afixiando pero no quise darle

Mayor importancia ya que llevo trece años tratada x ansiedad y pensé k subconscientemente sería por ella.

El caso que me ha pasado varias veces lo mismo estando despierta tumbada en la cama por la

Noche

Y también me ha pasado dos veces de estar dormida y despertárme de golpe sin poder respirar ahogándome

No le querido dar importancia hasta ahora que veo k se me sigue pasando no muy constante pero ya me da miedo que me

Pueda afixiar de verdad o me pueda morir ( llamarme loca si queréis ) el

Mes que viene tengo cita con el

Cardiólogo por otras cosas así que le comentaré pero ahora necesito a alguien que me diga que le pase tanto durmiendo como despierto

Porque he leído que la

Apnea del sueño es durmiendo pero Ami m pasa Antes d dormirme cuando voy a exar a dormir

Durmiendo solo me a pasado dos veces

Que hago estoy angustiada

Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 11 meses

Hola, espero te encuentres bien, sobre lo que comentas y comenta otra persona como anonimo, es verdad si te sucede despierta lo mas seguro es que sea un problema respiratorio, inclusive algo parecido a EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), para determinar esto se debe hacer una espirometria y como refuerzo una placa de torax, esta enfermedad se da en un porcentaje de fumadores, y como tienes ansiedad, las preguntas sería si fumas? ya sea una droga licita o ilicita, vives con un fumador? vives en una ciudad contaminada (basicamente la OMS considera ya todas las grandes ciudades como contaminadas) para determinar esto te puedes ir a una app muy buena que se llama AirVisual ahí podras encontrar tu ciudad anexo el link: https://www.airvisual.com/

Esta enfermedad es mas común de lo que se imaginan y le puede pasar a las personas que fuman, conviven con fumadores o que viven en ciudades contaminadas, es decir que sean ciudades con niveles de calidad de aire altos, como la Ciudad de México que es donde resido, esto no es tan fácil de determinara si tienes antecedentes de familiares directos con alergias y a veces como dices se confunde con la ansiedad también pero se puede controlar eliminando las partículas contaminantes en el caso de la contaminación ambiental, dejando de fumar o que la persona que fuma se mas considerada saliendo a fumar a areas ventiladas o abiertas.

Esta enfermedad es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de mucosidad (esputo) y silbido al respirar. Es causada por la exposición a largo plazo a gases o partículas irritantes, en la mayoría de los casos del humo de cigarrillo. Las personas con EPOC tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y una variedad de otras afecciones.

Normalmente se controla con broncodilatadores aunque también usando un purificador de aire puedes controlarlo y teniendo cuidados como mascarillas especiales que filtren por lo menos el 80% del aire.

Por lo que te recomiendo que investigues mas y encuentres algo que sea efectivo en quitar humo de cigarro ó partículas contaminantes del aire para esto te recomiendo visites las siguientes ligas ahí encontraras mas información.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 2 años

Es un problema en las vías aéreas, yo padezco lo mismo y me recomendó un Otorrinolaringólogo que la solución es la operación; prueba dormir de lado (te ayudará mientras te decides por la operación)... Suerte

• cristinahace 2 añosDenunciar

Graciasss pero es que no me pasa de constante a lo mejor en un mes no me pasa nada mas k una vez en otro dos y así estoy súper preocupada

• Anónimo
    hace 2 años

La apnea del sueño, solo se manifiesta cuando está uno dormido..

Lo tuyo es también cuando está despierta..

Eso quiere decir que tienes problemas respiratorios...

Tienes que acudir al medico lo antes posible porque puede ser serio y grave....

En cuanto a la apnea del sueño, te dejo lo siguiente:

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia durante el día. Como consecuencia, los pacientes que la padecen no pueden descansar bien durante las horas de sueño.

“Lo que ocurre con las personas que tienen apnea del sueño es que durante la noche tienen un colapso de la faringe. Este colapso es periódico, especialmente en algunas fases del sueño (como el REM)”, explica a CuidatePlus Eusebi Chiner, neumólogo y coordinador de SeparPacientes, de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). “Cuando el número de apneas excede determinado número por hora se da el síndrome conocido como apnea obstructiva del sueño”.

- Causas

En condiciones normales, cuando las personas duermen, la vía aérea está permeable, es decir, pueden respirar con tranquilidad. Sin embargo, en algunas fases del sueño los tejidos se cierran y bloquean la vía respiratoria causando la apnea.

Además de esta causa existen otros factores que pueden aumentar el riesgo de tener apnea:

- Tener el maxilar inferior más corto que el maxilar superior.

- Determinadas formas del paladar o de la vía respiratoria que originan el colapso de la vía.

- Tener un cuello grande.

- Poseer una lengua que puede retrotraerse hasta bloquear la vía respiratoria.

- La obesidad.

- Tener unas amígdalas o vegetaciones grandes que pueden taponar la vía respiratoria.

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/respira...

Por favor, ve al médico...

• hace 1 año

A mi me pasa es mi problema tengo ansiedad

Debes ir a un médico psiquiatra y te ayudara

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

por favor estoy agobiada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.