¿Hola, me hice dos test Elisa 4ta generación, con el método electroquimioluminiscencia a los 26 y 75 días?

Ambos fueron con resultado no reactivo. Mi pregunta es si esos resultados son concluyentes o debo realizarme otra a los 84 días (3 meses). Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

    Tu prueba es concluyente y definitiva, no necesitas más pruebas.

    Fuente(s): Estudiante de sexología en tesis de ETS
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año

    El primero ya fue concluyente.

    • manuelhace 1 añoDenunciar

      Gracias por responder!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 año

    Si, son concluyentes. Eres VIH negativo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

    Hola.

    La serología tradicional existe desde 1985 y es conocida como ELISA, es una técnica que permite la detección de anticuerpos específicos en la sangre.

    Son pruebas de detección de anticuerpos contra el VIH-1 y el VIH-2

    Los tipos de pruebas para el VIH son:

    - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo.

    - Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

    - De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo

    - Prueba rápida con pinchazo de dedo o en saliva de 3ª o 4ª generación es de 84 días desde la última práctica de riesgo.

    Si se ha realizado estas pruebas en el periodo que indica cada una y no ha tenido más prácticas de riesgo, las pruebas son concluyentes.

    Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.