Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 2 años

¿Sonia, Polaris y Cris Roja, AYUDA. ¿Debería hacerme la prueba o tomar PPE?

No sé si es una situación de riesgo, pero pasó lo siguiente:

Iba a tener relaciones sexuales con otro hombre, primero me hizo sexo oral y nos besamos, estaba acostado y el encima, ambos desnudos, frotandonos con besos. Pero yo no quise seguir porque me entró paranoia de vih. No hubo penetración porque le dije que ya no quería.

¿Es una situación de riesgo el frotamiento? Me refiero a mi miembro entre sus pompis.

Y me entró otra duda, entre sus pompis se sentía ajustado el frotamiento, pero tengo la duda siguiente: ¿Podría ser que en ese frotamiento lo penetre unos momentos y no me di cuenta? En caso de que sí, ¿Cuál sería el riesgo?

Verifiqué muchas veces que sólo fue entre las pompis pero aún así me dio el miedo de que lo penetre sin darme cuenta, espero puedan ayudarme, gracias.

Me dijo que no tiene vih y que no lo penetré pero quiero una opinión para estar más tranquilo.

8 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta favorita

Deja de negat la realidad!

No tuviste riesgo!

Cuando se penetra a alguien se nota!

Eres hetero!

No hubo riesgo, nada de nada!

No necesitas ningun test!

Y por sobre todo, no te envenenes con ppe!

Tomar ppe sin haber tenido penetracion y frotamiento interno con un hiv positivo, te hace mal, muy mal. Es como hacerse quimio sin tener cancer.

Terminala de una vez, deja de autoengañarte!

RIESGO NULO.

• hace 2 años

Hola.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

En el caso de que lo hubiese penetrado sí existiría riesgo y entonces le recomendaríamos la realización de las pruebas de VIH/ITS.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

• hace 2 años

No te paso nada men, aún así haz una prueba de VIH en un mes para estar tranquilo vas a salir negativo ya lo verás!! Y no leas síntomas porque te van a dar.

Fuente(s): Experiencia aprendímucho de una estupidez.
  • hace 2 años

Holayo tuve una relacion de riegos en diciembre 2017 me realize tres pruebas una al 5to mes el dia 8 de junio, otra en el mes 7mo el dia 10 de julio y otra en el mes 9 el dia 24 de septiembre todas dando NEGATIVO GRACIAS A DIOS mi pregunta es tengo que realizarme mas pruebas estoy muy paranoica con este tema porfavor respondan graciass

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Bueno...

• hace 2 años

Es una situación de riesgo cuando el agujerito del glande en la cabeza del pene entra en contacto con las paredes rectales internas del ano o la mucosa que es como un moco viscoso que se encuentra en el interior del recto y para que eso ocurra tu pene minimo debio ser introducido en el ano de tu amigo y hacer contacto con algún fluido corporal ,pero si es por frotamiento como dices No pasó nada y además tu amigo te aclaró que no tienes el virus ,ahora si te contagiaste alrededor de 5 o 6 dias tendrás sintomas como fiebre,diarrea y erupciones con prurito en una zona localizada del cuerpo,es el periodo de primoinfección pero si en una semana no te ocurre nada de esto es porque no tienes nada

• Anónimo
    hace 2 años

a simple vista no parece de riesgo, pero nada en esta vida es riesgo cero, mas si tu pene lo pusiste en las pompas de la otra persona, aunque fuera frote,, el ano es algo delicado,.. yo mejor me haria pruebas, deja de preguntar por aca y hazte a los 45 dias una de 4ta generacion y listo , o 90 dias para la de 3era

• hace 2 años

Bienvenido al mundo del sida ahora examenes al a los 6 meses y al año para descartar la infeccion por vih. Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.