¿Pregunta seria sobre prueba de VIH?

Buenas tardes. Tengo 25 años Tuve una relacion heterosexual con una chica sin proteccion hace 5 meses, a las dos semanas de la relacion me salio una ulcera roja del tamaño de un chicharo en el tronco del pene que se curo a los 7 dias, seguido de eso tuve escalofrios, fiebre, dolores articulares, mareos, neuropatia ( calentones en partes del cuerpo) pinchazos, perdi 6 kilos en 2 semanas, nausea y fatiga severa que duraron 1 mes, despues de los 2 meses desarrolle un zumbido en ambos oidos permanente que no se ha ido hasta ahora , los ultimos dias he notado sangre en el papel cuando hago del baño, parecen ser hemorroides. Siempre he sido bastante sano y nunca me habia emfermado asi hasta esa relacion, le marque a la chica y me bloqueo de todas las redes sociales y me cuelga el telefono. Me hize una prueba rapida a los 50 dias Neg. 80 dias Neg. Y la ultima fue a los 96 dias de 4ta generacion dando para mi sorpresa No reactivo, sifilis Negativo. Fui a hacerme un Hemograma y todo salio bien a exepcion de una linfocitosis globulos blancos altos El Dr. Dice que es por una infeccion activa, Creanme que quiero confiar con todas mis fuerzas en los resultados y continuar con mi vida pero de donde saco yo tranquilidad despues de tremenda y evidente sintomatologia y que aun persiste sobre todo esta horrible fatiga y los zumbido. 5 meses han pasado, ya casi 6 creen que si me hago la prueba ya es suficiente para tener un resultado positivo??

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Es estresssss. Yo lo viví. Hasta herpes oral me salio me enfermaba de todo y ya aprendi a soltar. A poner musica a disfrutar a mi pareja voy con psicologa y vieras que bien me he sentido

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

no existe hasta ele dia de hoy un caso de vih, despues de los 90 dias, es mas ni despues de los 60 dias.

lo de los 6 meses deben de entender algo. NO ES QUE EL CUERPO TARDE HASTA 6 MESES PARA TENER ANTICUERPOS CONTRA VIH, esto de los 6 meses, es por que las pruebas de laboratorio antes eran de 2nda generacion y los reactivos no alcanzaban a detectar los anticuerpos y dejaban pasar los 6 meses para que hubiera suficientes. La ciencia cambia y el reactivo de 3era generacion ahora detecta desde las 2 semanas maximo 84 dias. Por que son de mejor calidad y sensibilidad, hay equipos ya de luz como la quimiolumininensia, etc. Y despues la ciencia mejora y sacan la de 4ta generacion , la cual detecta Antigeno p24 el cual este se desarrolla antes de los anticuerpos . El periodo de ventana es maximo 45 dias. Si bajo los niveles de p24 , es por que ya hay anticuerpos, si no ve anticuerpos y tampoco p24 es que no tienes el virus. Referente a tus sintomas creo es mental, yo no se de donde tener zumbidos en el oido es un sintoma de vih.. Hemorroides igual de donde sacas que es por vih? y la fiebre , te aseguro que no llegas a los 38 grados. dolor de cuerpo, nauseas mareo es por tu estres y tu mismo provocas esos sintomas. Pero sabes que asi nosotros te expliquemos todo con palitos y manzanas, no nos vas a creer y seguiras pensando que tienes algo, esto por la carga de culpa que sientes...

• hace 1 año

Hola.

Los tipos de pruebas son:

- Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo.

- Cualquier otra prueba (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasadas 12 semanas de la última situación de riesgo y no es necesario repetirla.

- De 3ª generación es concluyente a los 84 días de la última práctica de riesgo

- Prueba rápida con pinchazo de dedo o en saliva de 3ª o 4ª generación es de 84 días desde la última práctica de riesgo.

Si usted no ha tenido más prácticas de riesgo y se ha realizado estas pruebas en los periodos indicados las pruebas se consideran concluyentes.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Todo lo que le sucede lo debe valorar un médico.

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

• hace 1 año

Yo ando con esos síntomas y mas, hoy me hice una Elisa de 4 generación a 29 días del riesgo, me dan el resultado en unos días pero tengo todos esos síntomas... No sé qué más pueda ser...

• Martinhace 1 añoDenunciar

Ahi nos avisas por aqui que tal te fue escribes un comentario aqui

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

Chicos háganse una prueba completa sobre enfermedades y urocultivo, hay muchas enfermedades, el HIV no presenta sintomas(puede presentar fiebre, dolor de garganta, etc al principio de la infeccion, en la semana 2 a 4 más o menos) después de 3 meses las pruebas tiene una eficacia de más de 99% tendrás otra enfermedad que no es esa.

Podrías tener sífilis, clamidia, gonorrea, ureaplasma, vph(si presentas verrugas), balinitis, candidiasis, etc.

También les hago recordar que el estrés, ansiedad y preocupación excesiva puede causar síntomas en el cuerpo, cómo pérdida de apetito, náuseas, vómitos, problemas intestinales/digestivos, llagas, etc.

Aprovecha la oportunidad que tenes y no hagas más cagadas, trata de conocer a la persona y usar siempre preservativo, no le hagas sexo oral a cualquiera, si quieren más información pueden hacer preguntas en esta página o ver problemas de demás personas que también tienen dudas sobre el hiv.

Todosida.org

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Kevinhace 1 añoDenunciar

La Webster bolt es la prueba definitiva, yo creo que es imposible que tengas HIV ante tal evidencia, las pruebas no se equivocan y menos esas.
      En mí opinión estás paranoico y tus síntomas se deben al estrés, la ansiedad y preocupación que cargas.
      Lo que tenes es hicondria no HIV

• hace 1 año

publicas tu resultado ( que sera negativo ) y te diremos te lo dijimos pasamos todos los de aca por lo mismo , uno debe ser fuerte , trata de distraerte salir con tus amigos no pienses en el tema y veras que va cambiando poco a poco no rapido , tambien acude un psicólogo q te ayude a superar todo esto por q es difícil , ánimos martin , pidele fuerza a dios , tambien paso por lo mismo que tu , poco de lengua blanca al comienzo dolores musculares y tambien como pinchasos algo de fiebre pero era tifoidea jaja , me trataron y ya no habia nada de eso , ahora siento los pinchazos cada ves q me acuerdo (loco no ) ahora tengo como un sindrome de la boca ardiente .

también pase por lo mismo con la hemorroides

hasta pensaba antes de hacerme las pruebas de VIH me lo merezco por q estaba seguro q tenia vih q me lo merezco por irresponsable pero tengo 5 pruebas negativas las 2 ultimas de 4 ta generación negativas en 2 meses , me gaste un montonal de plata solo tengo 22 ise preocupar a mi padres , mi riesgo fue heterosexual ahora el 30 de octubre son mis tres meses con 4 días ese día me are otra prueba sabes y se q es negativo estoy seguro !!

Por ultimo no cargues solo este peso cuéntale a alguien de confianza

Fuerza martin !!

• hace 1 año

Paso por lo mismo Me podrías informar si te dió positivo a los 6 meses : planetakepler18@yahoo.com

Tengo negativo de 4ta a los 98 días del riesgo y con más síntomas de los que describes y mi pregunta es porque no se positivisa? creo que por los síntomas fuertes uno puede darse cuenta que tiene el virus en mi caso solo espero positivisar pronto los síntomas me matan literalmente.

• Martinhace 1 añoDenunciar

Lo curioso es que todo esto no paso de la nada, todo fue desde que tuvimos un contacto desprotegido con una persona y desde ahi no nos hemos curado de lo que sea que es, lo cual hace sospechar que sea el Vih lo unico que puede dejarte muy enfermo pasando varias semanas sin mejoria

• hace 1 año

No solo deberias de buscar en las enfermedades venereas, puede ser cualquier tipo de infección. Pide a tu doctor otra serie de pruebas, tambien te suguiero busques a la chica con la que te acostaste y le preguntes que sintomas ha tenido y que tratamiento ha llevado,.

• sonia
    Lv 7
    hace 1 año

No te dará positivo, porque no tienes ni sifiis ni hiv ni nada.

Tu sorpresa fue enterarte que la chica no estaba infecada y no te contagio?

Respuesta seria: no tienes hiv. no sifilis.

Game over.

• hace 1 año

La mayoria de las personas que preguntan aqui cren estar seguras de tener VIH por un simple ganglio o por simple granitos que les salen, eso que yo no inclui en los sintomas las manchas cafes que me salieron y la cantidad de erupciones que he presentado, creo que yo si sere un caso real de seroconversion despues de los 3 meses y cuando eso pase escribire aqui para confirmarles.

• Keplerhace 1 añoDenunciar

Te comprendo paso por lo mismo lo que me mata son las cefaleas dolores de cabeza que son intensos, fatiga y ardores en el cuerpo y no se porque no le seroconvierto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.