¿si en la prueba de elisa de cuarta generación me sale positivo me tengo que hacer la prueba de Western blot?

aun me falta una semana para hacerme la prueba,no estoy asustado estoy normal,pero con ansiedad,si en la prueba de elisa me sale positivo,es que tengo vih o me tengo que hacer la de westem? y porque?

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año
    Mejor respuesta

    Usaste forro asi que te dará negativo. En relidad n falta hace el test.

  • hace 1 año

    Buenos días,

    Así es, ningún positivo en las pruebas de cribado como la ELISA es concluyente, esto de debe a que son muy fiables para descartar la infección pero en ocasiones pueden dar falsos positivos, pero no al revés.

    Si tuvieras un resultado positivo en la prueba de VIH, habría que confirmarlo con otro tipo de prueba como el Western Blot para poder diagnosticar la infección por VIH.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo,

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito desde España: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: www.cruzroja.es/vih

  • Anónimo
    hace 1 año

    Debes hacerte el western blot, porque ella te va a buscar los antigenos que conforman el virus. Si te sale negativo, es que no tienes el virus y no tienes que hacer el WB

    • hace 1 añoDenunciar

      Si el Elisa te sale positivo si, si no, no tienes que hacer nada

  • hace 1 año

    la prueba de elisa 4 generación es confiable, ve a tomar tratamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.