Tamy realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Hola. Soy nueva y necesito que me ayuden sin juzgar. Tengo un trastorno ansioso-depresivo y últimamente me ronda la idea del suicidio.?

Estoy pensando ingresar voluntariamente en el centro de salud mental. Pues llevo muchos años arrastrándolo. Y creo que se debe a problemas de abuso de tipo sexual que sufrí en la infancia y luego más tarde con una de mis ex pareja (maltratados, borracho y cocainomano) floreció la ansiedad y la depresión, insultaba, amenazaba, mentía... me buscó durante 4 años constantemente. Sentía miedo de salir de casa porque incluso había veces que estaba en mi puerta y nunca lo llegué a denunciar, era menor de edad y él era militar y mis padres pensaban que eran cosas de críos, y yo creía que para denunciar necesitaba a mi madre o padre. (No se enteraron hasta más tarde que me llegó a agredir en varias ocasiones).

Ahora las cosas en mi casa no van bien y me exigen mucho también.

Mi actual pareja no me sirve de apoyo, pues dice que lo que debería hacer es dejar la medicación y que cada uno tiene lo suyo... Cuando discutimos saca a flote que no sonrío, que no quiera salir de casa, que esté triste, o que no me apetezca hablar algunas veces... Creo que no lo entiende...

También decir que desde que sufrí el brote de ansiedad con 16 años empecé a auto lesionarme, luego acabé con eso. Pero desde hace una semana para acá volví a hacerlo.

No me siento lo suficientemente valiente para contarles a la gente lo que pienso o lo que yo misma me hago, porque con total seguridad serán críticas y no consejos.

Por eso espero que ustedes puedan aconsejarme.

Muchas gracias por dedicarme un tiempo.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

¡Hola! Primero decirte que probablemente me explaye mucho y no me alcancen los caracteres. Así pues, seguiré escribiendo en los comentarios de esta misma respuesta.

¡Wow! Realmente has tenido una vida dura. Era de esperarse un trastorno de ansiedad y depresión, así como también se entiende tu tendencia al suicidio. Pero permíteme persuadirte para que no lo hagas. Tengo unos razonamientos que creo que son bastante objetivos y creo que con ellos puedo aportarte algo.

Primero que nada, creo que no te das cuenta lo valiosa que eres. De la única información que dispongo de ti, me animo a afirmar que eres una persona MUY inteligente. Pocos, MUY pocos son los que pueden escribir como lo haces tú y menos aún son las personas capaces de ver el PANORAMA de sus propias vidas con tanta CLARIDAD. ¡Conozco tantas personas que no han pasado ni por la mitad de cosas que has sufrido tú y no son capaces siquiera de analizarse y de conocer bien sus defectos y las causas de que estos existan!

• hace 1 año

la vida vale mucho la pena 1!

• Tamyhace 1 añoDenunciar

Lo sé. Por eso intento poner remedio a lo que me sucede. Quiero volver a sentirme feliz.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

Gracias por tu seriedad del asunto.

• hace 1 año

Electrochoques y valium harían maravillas en ti

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.