¿Que es el test de Romberg y Urtemberger?

Hola

Me han diagnosticado posible sindrome de Meniere´s. Las primeras episodios de vertigo acabe en urgencias. Tengo tinnitus continuamente, y tapones.

Tengo un informe del otorrino que me hizo una prueba de Romberg y Utemberger normal.

La unica prueba que he realizado fue auditivo. Le explique al medico que tengo problemas cuando camino que me da la sensacion de que me cabeza no esta (es la unica forma de explicarlo). Sera que la prueba que menciona que me hizo se ha olvidado.No me dijo nada de la prueba auditivo. El primer medico que vi ya me diagnostico el sindrome y la verdad no entiendo nada.

1 respuesta

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año
    Mejor respuesta

No te hicieron quedarte parado con los ojos cerrados? O marcar el paso con los ojos cerrados? A mí unos otirrinos me lo hicieron, otros no. Yo tengo el Meniere desde 2011. Al principio era HORRIBLE, vértigos, vómitos, en el trabajo, en casa, de vacaciones... fui yendo de un otorrino a otro, mientras tomaba betahistina, hasta que di con uno que me quitó el problema del todo en 2013 aprox. En 2017 apareció otra vez, en parte por stress y en parte porque los vecinos estaban remodelando su departamento y hacian un ruido como de demolicion y yo no me protegí los oídos. Fui otra vez, primero a un medico y luego a otro, más rehabilitacion vestibular, que hace muy bien. Ahora, salvo el tinnitus que es molesto, he recuperado la audicion (dicen que no se recupera, pero sí) y el equilibrio, no tengo más vértigos ni vómitos, y estoy bien.

Si no te convence un medico, cambia a otro. Es mi experiencia.

• Chippshace 1 añoDenunciar

No me hicieron estas otras pruebas, simpaticito mucho contigo es horrible y lo pase mal tambien. Hasta tenia miedo salir de casa. Muchas gracias por tu respuesta, me ha dado ilusion y animo para seguir y no quedarme con un diagnostigo concreto. Te mando buen salud y que sigas asi.
      Saludos Anna

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.