Anónimo
Anónimo realizada en ViajesIndiaPune · hace 2 años

¿De qué vale tener libre albedrío si la intención es que no la utilicemos?

Claro, podemos ejercer nuestro libre albedrío, pero nos quemaremos en el infierno por la eternidad. ¿La ruleta rusa?

Me suena como una trampa.

Actualizar:
Actualizar 2:

Mañana continuo Judas: Solo me quedan dos cuentas más que verás como te las bloqueo, tengo un boot y un programa con algoritmos de programación para ver quien esta detrás de los anónimos. XD

Mañana lo pondré en práctica. XD

8 respuestas

Calificación
  • hace 2 años
    Respuesta favorita

Yo no creo en el "libre albedrío" cierta parte de nuestro ser está condicionado.

Por ejemplo los homosexuales por más que quieran dejar de serlo jamás podrán o algunas enfermedades mentales.

• Aika
    Lv 4
    hace 2 años

Lo que realmente vale, es que uses el libre albedrío de la forma en que tú lo sientas. Vale lo que tengas en tu interior. Y si quieres evolucionar, hazlo sin pensar en las religiones o creencias. Eso es lo que vale. Ser lo que realmente eres, tratando de mejorar cada día, si así lo deseas... pero solo por ti.

• hace 2 años

tu puedes tener el libre albedrio de vivir pero si la existencia de tu vida se opone a los planes de la mayoria seras aniquilado como a una vulgar cucaracha con solo apretar un boton

• hace 2 años

pueden haber miles de respuestas profundas y demás con muchísimos sustentos de libros históricos y escritores bien reconocidos, pero la verdadera respuesta a tu pregunta es:

- Él nos dió libre albedrío porque le dió la gana.

Sé que es poco profundo, pero si lo piensas detenidamente, aún cuando confirmes en donde quieras, lo único que gana él con el libre albedrío nuestro es que los que decidan adorarle por voluntad propia y servirle, le adorarán diferente a un ser creado por él. ¿cómo así? pues, imaginemos que eres un dios, estás aburrido, se te sale del ort* que quieres que alguien te entretenga, como eres dios no está mal, entonces creas un robot, uno que sirva para entretenerte, él te adora, te ama, porque así lo programaste. pero qué pasaría si hicieras un robot más complejo?, uno que pudiera decidir si amarte o no?, creas un robot similar a ti, que puede decidir por sí mismo, aprender, y demás, y para conquistarlo lo pones en un paraíso, le creas robots a sus servicios, incluso le haces una robot sexy para que se entretenga y tenga más robots. y el muy perro robot te traiciona, pero le sigues dando oportunidad, y vives miles de millones de años tratando de hacer que el robotcito te ame por su propia cuenta. más o menos así. no es una ruleta... el cielo, el infierno, no son más que estímulos para que nos decidamos por nuestro creador.

No estoy blasfemando... hay muchas cosas que para Dios no son pecado pero para nosotros si, matar, ser celoso, etc.. pero bueno, los derechos del juez no son los mismos que los del acusado...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Puedes elegir lo que quieras, en este juego llamado vida no hay reglas. No hay buenos o malos, siempre vamos a ser buenos para algunos y malos para otros, todas nuestras decisiones favorecen a algunos y perjudican a otros.

Que más da las decisiones que tomes, lo único que importa es si esas decisiones te hacen feliz.

• Arrio
    Lv 4
    hace 2 años

Tenemos libertad, pero lo que hagamos tendrá consecuencias.

• hace 2 años

Me hecho muchas veces esa pregunta. Es como cuando vas a salir por la noche a una fiesta con tus amigos y tu mama te dice que no, y tu insistes, porque quieres salir, quieres disfrutar y ella te dice "Haz lo que quieras, tu veras, pero si sales no voy a abrirte la puerta, no son horas de llegar" y sabes que eso significa que mas vale que te quedes en casa porque sino te espera tremenda discusión. Pero si estas dispuesto a correr el riesgo de salir y que te cierren las puertas, de quedarte afuera, entonces hazlo. Dios te avisa que el mejor camino es con El, es el único camino que merece la pena, es una vida buena, pero como no, con sacrificios, los caminos del Señor son difíciles, tienes que ganarte la entrada al cielo. Pero si no es esta la vida que quieres, es cuando puedes hacer uso del libre albedrío, vivir tu vida como quieras, corriendo el riesgo de que las puertas del cielo se cierren para ti y te quedes afuera.

• Sarai
    Lv 6
    hace 2 años

La respuesta que da la Biblia

Dios nos ha tratado con dignidad al concedernos libre albedrío, la facultad de tomar nuestras propias decisiones. Ni él ni el destino controlan nuestra vida. Examinemos lo que la Biblia enseña al respecto.

Dios creó al hombre a su imagen (Génesis 1:26). A diferencia de los animales, que actúan principalmente por instinto, nosotros somos semejantes a nuestro Creador. ¿En qué sentido? Por un lado, podemos reflejar cualidades divinas, como el amor y la justicia. Y al igual que él, tenemos libre albedrío.

En buena medida, nuestro futuro depende de nosotros mismos. Dios nos invita a “escoger la vida [...] escuchando su voz”, es decir, optando por obedecer sus mandamientos (Deuteronomio 30:19, 20). Dicha invitación no tendría sentido, y hasta sería cruel, si careciéramos de libertad para elegir. En vez de obligarnos a obedecerlo, Dios nos pide con cariño: “¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río” (Isaías 48:18).

El destino no es lo que determina el éxito ni el fracaso. Si queremos que nuestros planes prosperen, debemos trabajar duro. “Todo lo que tu mano halle que hacer —declara la Biblia—, hazlo con tu mismo poder.” (Eclesiastés 9:10.) También afirma que “los planes del diligente propenden de seguro a ventaja” (Proverbios 21:5).

El libre albedrío es un valioso regalo de Dios, gracias al cual podemos amarlo “con todo [el] corazón”, o sea, porque queremos (Mateo 22:37).

¿No se supone que Dios lo controla todo?

Las Escrituras enseñan que Dios es todopoderoso; que nadie, excepto él mismo, puede ponerle límites (Job 37:23; Isaías 40:26). Ahora bien, él no utiliza su poder para controlarlo todo. La Biblia indica, por ejemplo, que Dios se estuvo reteniendo de actuar contra los babilonios de la antigüedad, enemigos de su pueblo (Isaías 42:14). De igual modo, ha decidido tolerar a quienes usan su libre albedrío para hacer daño. Pero nos alegra saber que no los tolerará por siempre (Salmo 37:10, 11).

https://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/atala...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.