maria realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿la gran mayoria de los psicologos no sirven ?

me analice con varios ya y la verdad que me es dificil encontrar uno que me ayude siento que me dejan mas loca me dicen cualquier verdura me lavan la cabeza en vez de tener mas empatia como que es todo porque soy desadaptadita, puede ser si que yo sobredimensione pero yo necesito desarrollar habilidad para lidiar con el rechazo y humillaccion o dependencia no hacer cualquier cosa con tal de encajar

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Ve con una hermosa Psicóloga, y le pides un beso

• hace 1 año

Pues, dada mi "desadaptabilidad/desadaptación social" (Si es que existe un termino así -lo siento pero no me se me vino a la mente otro mejor), mi poca vida social e introversión cuando era más pequeño visite a varios psicólogos, y en vez de "ayudarme" (Pongo con comillas, porque ya con el tiempo, he pasado a ver mi introversión como una fortaleza, en vez de como algo negativo -como nos hace ver la sociedad-, ahora respecto a la vida social, eso ya si pasa a ser un problema y es algo que tengo que solucionar, porque hay que decir que somos animales sociales, o como diría Aristoteles "Zoon politikón", es decir animales políticos... pero dejo ese tema hasta ahí porque da para algo largo, y no me quiero explayar tanto y terminar aburriéndote);

Así que siguiendo con el tema de los psicólogos, al final me hicieron mas mal que bien, porque era como si me juzgaran, y pusieran su preconceción, ante que tomarse la molestia de si quiera escuchar y entenderme (Se me hace que lo único que les importaba era terminar rápido la consulta para que le pagaran, sin importarle lo que le pasara al paciente fuera de su consulta), además hasta en cierto sentido, sentí como si pusieran a mis padres en contra mía... la verdad es que fue un tiempo que la pase bastante mal... pero hablando en si del tema de los psicólogos, te podría contar varias historias al respecto, hasta uno (O mas bien una, ya que era mujer) que se veía que hasta tenía mas problema que uno y no podría controlar sus impulsos, y emociones (Irónico ¿no?).

Ahora por suerte, estoy con un psicólogo, que es empático (Y no digo mas, sino empático a secas, porque los demás que he ido de empatía tenían poco -y hasta no dudo que ni conocieran el termino), y hasta por ahí hasta le he llegado a hacer preguntas sobre la misma psicología (No solo como terapia sino como ciencia o disciplina en general), y ha sido amable en responderme (Algo que creó que no me hubiera atrevido a hacer con otros psicólogos con lo que he estado. Y aun si me hubiera atrevido hacer, no dudo que me hubieran hasta echado de la consulta por andar de "preguntón").

Ahora si quieres (Aunque bueno... ya te lo había dicho en otra pregunta, aunque no sé si lo leíste -Y repito aquí, porque me tope con tu pregunte... y pues al ser reciente, es más probable que leas esta respuesta que la otra que te hice... pero por lo mismo es la última vez que digo, porque tampoco mi intención es parecer molesto), podríamos conversar por privado (Porque por ahí tenemos cosas en común, y como hemos pasado cosas similares...). Y te digo en privado, y no por aquí, porque pues también luego pueden salir cosas privadas, y pos como este es un lugar público cualquiera puede leer, hasta alguien que luego me reconozca (Aun que no creo, pero igual nunca se sabe jajaja). bueno... ya no te molesto mas, Saludos.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

No todos

• Anónimo
    hace 1 año

Bajo mi punto de vista es mejor resolver el problema por uno mismo.

Una vez fui a dos psicólogos y eran mas serios y fríos que la nieve... nunca mas quise saber de ellos.... o sea no h00das un psicólogo debería ser el alma de la fiesta, alguien motivador, no frio.

Después encontré a una hembrita psicóloga amigable y cálida.... me dio algunos hacks para entender mis problemas y se lo agradezco pero sigo pensando que es mejor resolver el problema solo sin ayuda de nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.