Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 2 años

¿Cuánto mediré?

Tengo 15 años y 5 meses, mido 1.72, mi padre mide 1.85 y mi madre 1.65, mi bisabuelo materno midió 1.85 también, hago mucho ejercicio todos los días, hago mínimo una hora de cardio y hace una semana empecé a hacer estiramientos de yoga en mi casa, solo he dado un estirón notable que fue hace 3 años (1.49 a 1.61 en un año) y de ahí solo he crecido 11 centímetros en los últimos 2 años y medio, me gustaría llegar a medir entre 1.87 y 1.89 ¿Lo conseguiré? ¿Que opinan? Daré la mejor respuesta rápidamente.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años
    Respuesta favorita

Sí lo lograrás. Yo a los 15 años medía 1.71 y ahora mido 1.89. Creo que influye la genética, ya que mi padre mide 1.84 y mi abuelo 1.82. También me ayudo practicar basketball.

• hace 2 años

La natación es un perfecto ejercicio para crecer de estatura.

Puedes llevar a cabo una rutina de ejercicios que hagan que tu cuerpo se estire y aumente su altura y también llevar una dieta basada en alimentos que contengan proteinas y hidratos que ayuden a tu crecimiento. El calcio es crucial en el crecimiento y la salud ósea. Sin calcio, tu cuerpo no producirá el crecimiento constante de los huesos que te permiten ganar altura adicional. Esto quiere decir que debes incluir en tu dieta, tanto como te sea posible, productos lácteos como la leche, el queso y el yogur. El calcio se almacena en el cuerpo y fácilmente cura y repara los huesos si se produce algún daño. Algunos alimentos impiden el crecimiento y evitan añadir estatura a tu cuerpo. Es importante evitar alimentos que contengan cafeína. Estos alimentos incluyen el café, los refrescos y el chocolate. Si quieres beber café, bebe café descafeinado, y bebe refresco sin cafeína, si no puedes prescindir de los refrescos. El agua es esencial para un funcionamiento general del cuerpo, incluyendo la capacidad de construir y mantener la masa corporal. El agua mantiene el cuerpo hidratado y los órganos funcionan mejor, por lo que es crucial consumir al menos 1,5 litros de agua cada día.

Te recomiendo un libro donde te indicarán que dieta seguir y que ejercicios hacer y en medio año podrás subir unos 7-9cm si lo realizas correctamente, repito, correctamente, debes seguir las instrucciones al pie de la letra y no menospreciar los detalles.

El libro es de Luís Garcia y lo puedes comprar aquí:

http://tinyurl.com/GanarMasEstatura

Te enviarán al correo un documento PDF con toda la rutina, la dieta y los ejercicios.

Un saludo y mucho ánimo.

Fuente(s):

http://tinyurl.com/GanarMasEstatura

• hace 2 años

Hola solo te puedo recomendar lo que a mi me funciono al final después de probar decenas de ejercicios para crecer

http://tinyurl.com/PasosParaCrecerDeEstaturaHoy

• hace 2 años

el hijo varon siempre es de la misma altura del padre

o puede llegar a medir mas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 2 años

pues yo tengo casi 15 años y mido 1.76. Mi padre mide aprox. 1.86 y mi madre 1.67. Solo quiero llegar a más de 1.80. Creo que tu llegaras a 1.80 minimo.

• Anónimo
    hace 2 años

no lo sabremos con exactitud aún, te darás cuenta a los 21 o 22 años, o cuando tu desarrollo termine completamente. cada persona es diferente.

• hace 2 años

Dicen q si te metes testosterona en el ano comenzarás a crecer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.