EVAN realizada en Juegos y aficionesVídeojuegos · hace 1 año

¿GTA 5 a los 14 años?

Hola; soy el padre de un adolescente de 14 años y medio (abril); mi hijo desea comprar el GTA 5 pero no me decido, me gustaria que me aconsejarais y que me orienteis.

Gracias de antemano.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

GTA5 es una oda a la violencia gratuita. Si tu hijo es consciente de que todo es ficcion y la gran mayoria de cosas que salen no es algo a imitar, o en lo que basarse no deberia de haber problema. De hecho hasta podria aprender algo, los GTA suelen tener mucha critica social "encubierta" criticando. En algunos clasos es bastante hilarante como la presentan.

Todo esto referido a la campaña, claro.

En lo que el online se refiere es un sitio donde verá a la humanidad entodo su explendor (da igual que plataforma, el online esta lleno de desgraciados por no decir algo peor) y la politica del online del juego es frustrar el progreso y que acabes coprando los dichosos micropagos, osease que podria pedir la tarjeta de credito para comprar dinero con dinero.

Me encanta GTA5, y el online ha hecho que lo deje de jugar. No se que razón puede tener tu hijo par querer GTA5 (aparte de lo obvio, youtubers) pero si tiene amigos para darle al online, mientras no se tome en serio el juego, no creo que pase nada. Siempre puede jugar bajo supervision para que le recuerden que lo que esta viendo es ficcion, como una pelicula o serie, solo que el tiene el control. Ahora, si decides prohibirle el juego eso lo hara mas atractivo para el y lo querra mas.

Entre lo que encontrara en ese juego, predomina la violencia gratuita (puede ser bastante sádica si el jugador lo quiere, nadie te obliga ni te lo dice, pero tienes la opción), tambien hay drogas, alguna que otra escena de indole sexual (No muestra gran cosa pero la insinuación es muy directa), critica social, no es directapero cuando la detectas es bastante sutil (esa critica suele ser al propio sistema EE.UU, asique la puede pasar por alto).

Por otra parte el modo historia es muy interesante y la propia historia tambien, puedes terminar aprendiendo algo despues de todo. Pero sigue siedo un juego para adultos. Loque aparece esta destinado a adultos y la historia tambien.

Si crees que tu hijo no tiene una mentalidad madura o quepueda comprender lo que ocurre, quizas no sea buena idea el GTA5.

El online es un estercolero donde la gente se muestra como es, una hija de la gran p***. En el online puedes hacer o no hacer, ¿ves a un jugador? puedes ayudarle, pasar de el, decirle hola, o reventarle con un RGP sin motivo aparente y hacerle la vida imposible el resto de la partida. Que obtienes de eso? pues diversion? No se...

Tu tienes la palabra final, pero no conozco a tu hijo ni su entorno, sin tener en cuenta todas esas variables en un proncipio yo me decantaria por un no...

• hace 1 año

tengo 13 años, y e jugado el gta 5 sin problemas, eso es por un motivo clave, lo que se muestra en el juego no lo tomo en serio ni lo repito, si tu hijo puede hacer eso, bienvenido sea a gta

• hace 1 año

El chico puedo jugarlo, esta grande ya, yo se lo compraria total ,aunque este plagado de violencia es un juego nomas, no por eso se va a poner violento o te va a contestasr o algo asi

• Anónimo
    hace 1 año

Ya está grande tu hijo, si tuviera 10 pues hasta lo dudaba. En caso tal de que sea de esos niños que se ponen a gritar por el videojuego como si todo se fuese a acabar, de los que no se despegan del pc o la consola o que creen que lo que se hace en los videojuegos se puede hacer en la vida real pues no compres el juego y déjale el minecraft jaja, pero se ve que eres responsable asi que no creo que el niño sea así.

Si no tiene las características que dije pues podrías comprárselo y si se pone como dije se lo quitas y se acabó la joda. Igual no sabes hasta que intentas. Adiós.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

No es como si por jugar a un juego va a salir a matar a alguien yo se lo compraria aparte tiene 14 ni que tuviera 5

• hace 1 año

Gente de 10 años ya lo juego y no los influencia ni les causa cosas negativas, compraselo

• hace 1 año

Yo esperaría a los 17-18... Pero la sociedad ha avanzado tanto..

• hace 1 año

bien

• hace 1 año

daselo yo tengo 15 y a mis padres les importa un weo que sea violento con ese juego XD!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 año

Pues en si no es recomendable. El juego es muy violento y presenta muchas escenas sexuales y cosas así. De echo en la clasificación del juego esta calificado como +18, Es decir recomendado para mayores de 18 años. A excepción de la clasificación estadounidense que es +17.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.