¿si un papel higiénico trae una gotita de sangre seca de un VIH y se limpian el ano sin darse cuenta, se pueden infectar del virus ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

    Buenos días,

    No hay riesgo porque cuando el VIH sale del cuerpo y está en el papel, ya ha perdido su capacidad de infectar. Por ora parte, el ano no es una vía de entrada para el VIH. A este respecto, si no hay penetración sin preservativo, no habría riesgo.

    Recuerda que las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. El VIH no se transmite de forma accidental en la vida cotidiana por compartir un baño.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

    Eso no es ningún riesgo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

    No

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año

    no.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

    Imposible. Los virus ya están todos muertos de hace rato

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.