Mario realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Tengo algún tipo de trastorno mental?

Tengo miedo a decirle a mi familia y no puedo ir a un psicólogo ya que no tengo carro. Todo empieza desde chico, nunca he sentido muy bien los sentimientos en mi vida por ejemplo fue la graduación de mi secundaria en México y todos se despidieron y lloraron mientras yo solamente fingía sentir algo parecido, igual me pasa con todas las personas que conozco junto mi familia. Nunca he sentido un aprecio de amor o tristeza real hacía todas esas personas que si lo hacen, cuando tenía 8 años murió mi tía preferida y fui a su entierro y pues no sentí nada pasó lo mismo con una hermana de la iglesia que fui a su entierro (por qué soy "Mormón") Nisiquiera hacia mi madre o padre he sentido algo un" sentimiento real" (cabe recalcar soy hijo único) pero no me consienten, solo tengo lo necesario pues soy de una familia común. Otro problema que te hice es que cuando voy a la Iglesia los domingos con mis amigos mormones (son de mi edad 12-18 años) nos juntamos y "pues nos caemos bien" yo soy el más calmado y el que nunca habla y no sé por qué me pasa eso pero no me llegan las ideas para iniciar o seguir una conversación sin embargo en la preparatoria soy completamente diferente me fluyen las palabras, le hablo a todos y normalmente no estoy callado y soy alegre. No sé qué es lo que me pasa en esos dos aspectos y no lo hago por qué yo quiero si no por que creo que ya soy así o tengo algún "trastorno mental" que me gustaría saber cuál es por medio de sus opiniones. GRACIAS.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

Primero que nada, solamente basándome en la información que has compartido aquí, puedo descartar por completo cualquier trastorno mental. Quédate tranquilo.

Segundo, ¿llorar por la graduación? Ni yo y creo que ni ninguno de mis compañeros lloramos por la graduación, jajaja. Los que lo hagan están haciendo circo.

Tercero, en la niñez es súper normal no llorar la muerte de un fallecido que no sea uno de tus padres. Yo también en mi niñez pasé por el fallecimiento de mi tía favorita (tía segunda), quien murió de cáncer. Lloré intencionalmente para no quedar mal ante mi abuela (hermana de mi tía) que lloraba auténticamente. Mi hermana hizo lo mismo. De grandes hablamos sobre esto y concordamos en que realmente no sentimos nada cuando ella murió.

Con respecto a las diferencias en tus actitudes en los distintos ámbitos que frecuentas, esto también es muy normal. Lo más probable es que seas tímido, reservado o quizá necesitas más tiempo para desarrollar tus habilidades sociales.

¿Y entonces por qué eres más 'extrovertido' en preparatoria? Bueno, una causa podría ser el simple hecho de que, sin darte cuenta, las personas de preparatoria te hagan sentir más cómodo (o quizá tus amigos mormones te hacen sentir más incómodo). Otro factor podría ser el hecho de que la preparatoria y la iglesia son dos ámbitos totalmente distintos. Por otro lado, a lo largo del tiempo una persona va cambiando, pero a las personas más introvertidas les cuesta adaptar sus "nuevas personalidades" en sus "viejos" ámbitos. Pero cuando iniciamos desde cero en un lugar donde no nos conocen, aprovechamos para darnos a conocer como el "nuevo yo". En otras palabras, es difícil e incómodo mostrar un repentino cambio en tu forma de ser ante personas que "YA te conocen". Por lo menos esa es una dificultad mía, y yo he tenido muchas evoluciones desde el primario hasta mi actual vida como universitario.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • NERP
    Lv 4
    hace 1 año

Si

• Anónimo
    hace 1 año

No tienes ningún transtorno mental; simplemente tienes una personalidad especial

• hace 1 año

Quizá simplemente no tuviste una relación muy fuerte con aquellos familiares, cuando era pequeño fui a un entierro de un familiar y no sentí nada, luego como a los 6 años después al recordar el suceso me reventé en lágrimas.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

Graduacion? Edad de 12-18 años?

Quizas no eres tan conciente de lo que pasa en algunos momentos

Ej en tu graduacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.