Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 1 año

¿Como evitar una infeccion post extraccion de 3 molar?

Holaaa, bueno pues hace 3 semanas mas o menos me extrajeron el cordal superior derecho, a la semana volvi porque me seguia doliendo y me sangraba, me mandaron antibióticos y antiinflamatorios. Como seguia igual volvi a ir ayer y me dijeron que tenia una herida abierta en el lateral externo de la extracción, que tenia parte del hueso expuestoy que eso se iría cerrando solo pero q tuviese mucho cuidado de q no se me infecte porq sino me tiene q abrir otra vez para limpiarlo o algo asi me dijo. El caso es, como puedo evitar que se me infecte?? Me preocupa mucho, no quiero que me tengan q abrir otra vez, muchas graciassss

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Con muy buena higiene y te podria ayudar colocar en la zona de la herida algun gel que contenga clorexidina.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

Debes evitar que los alimentos que comas entren en esa herida y produzcan infecciones. Debes ser muy cuidadoso al comer, masticar con el otro lado.

Y lavar bien tus dientes cuidando no lastimar la herida, no olvides cepillar tu lengua porque las bacterias tambien se quedan allí y producen infecciones.

Hay quienes usan una solución de agua y sal para ayudar con la cicatrización pero lo mejor es que consultes con tu odontologo si puedes hacer eso. Y seguir la medicacion que te recomendó.

En resumen, la manera de evitar infecciones es lavando tu boca con cuidado y evitar que el alimento entre por la herida.

• hace 1 año

antibioticos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.