Cufa realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 año

¿ En alguna parte del universo se pueden romper las leyes fundamentales ya que este es infinito ?

A ver, me explico. Si el universo es infinito, puede haber algun lugar en el cual la velocidad de la luz no sea 300.000 Km/S ? Ya que, bueno, las posibilidades son "infinitas". Pero, infinitas en el regimen de las leyes o infinitas en la libertad de las posibilidades ?. Capaz que no estoy entendiendo el concepto de el infinito, por eso necesito que me lo expliquen si es necesario. Gracias.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

Y quien te dijo que el Universo es infinito?, la expansion universal demuestra que es finito, Como algo infinito se va expandir?, lo que es infinito ya no se expande, ya no se mueve por que es infinitamente grande.

El concepto de infinito solo se utiliza en calculos matematicos, pero en la realidad el infinito no existe, por que se generan paradojas que contradicen las leyes de la fisica y el equilibrio del Universo. Nada es infinito.

Respondiendo tu pregunta, las observaciones astronomicas del espacio profundo demuestran que el Universo es homogeneo, es decir, igual en todas partes, es la unica manera de que el Universo pueda existir, todo esta en equilibrio.

Asi en todas partes del Universo la luz, la gravedad, el tiempo, etc, siempre son iguales. Tampoco hay mas elementos, ni mas colores.

Todo el Universo funciona igual y el Universo es todo lo que existe, no hay otros lugares, espacios ni nada que no pertenezca al Universo.

• NO ES INFINITO

• hace 1 año

¿oíste estos días del asteroide que vino del universo interestelar llamado oumuamua? hace un año apareció, pero esta dando de que hablar estos día de nuevo, pues cuando pasó cerca al sol no se desintegro ni desaceleró, sino que fue al contrario, aceleró y se volvió más frío de lo que estaba, para los científicos esto es un verdadero misterio pues rompe las leyes de la física, y según algunas teorías que han desarrollado podría venir de un universo con leyes distintas a este universo, entonces es probable a unos millones de años luz la materia y la luz se comporten de otra manera, es muy interesante xD

• hace 1 año

De hecho existen planetas que según las leyes de la física no podrían existir. Pero bueno, esto se debe a que aun no sabemos mucho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 año

Se supone que hay 7 leyes universales pero yo creo que solo es en ciertos universos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.