Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿Por qué no puedo hablar normalmente?

Intento hablar o comunicar algo de la manera más normal posible... pero llego a tal punto que no puedo pronunciar una palabra como tartamudeando y sin ponerme nervioso... De niño me pasaba esto, pero lo había superado... y ahora por x motivos ha vuelto... Intento hacer preguntas simples a mis hermanas o a mi mamá, pero llego a tal punto de sentir que no puedo pronunciar la siguiente palabra y por lo tanto tengo que esforzarme... Y en el trabajo y al bajarme del bus me está pasando lo mismo y no sé que hacer... Ya me han sacado placas anteriormente de cabeza y no tengo absolutamente nada... Lo que pasa es que siempre he discutido con mis hermanas y mi mamá (papá no tengo) ¿Alguien sabe qué es lo que me pasa? Ayuda, por favor :/

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 año
    Mejor respuesta

No se conocen las posibles causas del tartamudeo. Sin embargo, se sabe que la ansiedad influye y que cuando el tartamudo está nervioso habla mucho peor. De hecho mucha gente de habla normal tartamudea en circunstancias de ansiedad. El sistema motor fino, que utilizamos para hablar, se descontrola fácilmente bajo circunstancias de estrés. En esos momentos nos tiemblan las manos y cuando estamos nerviosos es difícil enhebrar una aguja y nuestra laringe y lengua fallan en la pronunciación.

El tartamudo pronuncia las palabras unas veces bien y otras mal. Depende, entre otras cosas, del nivel de excitación que tenga, que puede ser debido a la ansiedad, u otra causa. Puede dar la impresión de que tartamudea porque quiere; pero en realidad lo hace porque está nervioso. Por eso si se le pide que hable bien, cuando lo está haciendo mal, en lugar de ayudarle estamos incrementando su ansiedad y haciendo que empeore su habla.

Espero haberte ayudado amigo ✌🏻

• hace 1 año

No tengo ni idea amigo, pero contacta con un psicologo, esta claro que es algo mental, prueba a intentarlo en un espejo hablandote a ti mismo, puede ser algun miedo hacia algo? animo con el problema, si se fue una vez, seguramente podra irse de nuevo :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.