¿Mi cara se sigue dañando por mas que me cuido de comer comidas chatarras y prohibidas por el dermatologo, qué hago?

Desde muy pequeño (12 años) comence a sufrir acne en ese tiempo estaba un poco gordito y comia mucha comida chatarra, fritos, gaseosas todos los fines de semana y eso me provoco acne y demasiado, me salian muchos granos y con el tiempo adelgaze, deje de comer fritos, lateos, grasas y harinas, ya se me esta quitando el acne son muy poco los granos pero en mi piel me esta quedando unos huequitos (tipo poros abiertos) pero en ciertas partes me han quedado mas grandes y sobretodo por los cachetes unos huecos mas grandes, quisiera tener la piel lisa sin todo esto, que puedo hacer? Si me guardo de comer harinas, fritos y grasas, creanme me he esforzado rearto por no comer esto y llevaba mucho tiempo comienzo sano (sin lo ya mencionado) para que no se dañara mi piel y todo aquello pero creo que mi esfuerzo es en vano, que hago? Tengo posibilidades de que se me quiten esos huecos o ya me quedaran? o qué hacer? Se los agradezco, esto es algo que me preocupa mucho...

3 respuestas

Calificación
  • hace 12 meses
    Mejor respuesta

El acne no es un problema que se resuelva totalmente con cuidarse de la comida chatarra, tiene que ver mucho la higiene y el cuidado de la piel.

Seguramente el dermatologo te habra explicado que la mayoria de los casos de acne son por infecciones en la piel asi como cambios hormonales y mala higiene.

Habla con tu dermatologo para ver que otras cosas debes hacer respecto a tu tratamiento ademas de comer muchos vegetales, frutas, tomar agua y cuidarte del sol. Tienes que ser cuidadoso con los productos de higiene que usas y ademas obvio puede que sea necesaria medicacion.

Respecto de los huecos que mencionas, hasta donde yo tengo noticia esas son cicatrices y la alimentacion no te va a ayudar con eso. La alimentacion es para prevenir que salgan mas brotes de acne o que salgan tan fuertes como antes, pero definitivamente la pura alimentacion no corrige casos de acne severo como parece ser tu caso.

Habla con tu dermatologo para que te explique muy muy bien que se puede hacer en tu caso.

Fuente(s): Nutr clinica
  • Shep
    Lv 7
    hace 12 meses

Como seria

•  
    Lv 6
    hace 12 meses

Tienes que hacer dos cosas, lavar tu cara con más frecuancia (pero sin tallarla mucho ni tardar al hacerlo) e inmediatamente secarla y humectarla con alguna crema de buena calidad (no importa la marca, solo que sea de buena calidad y sin perfume. Una crema de buena calidad es aquella que contiene mucha glicerina). Depúes te quitas el exceso de crema con agua y listo (lavas otra vez tu cara pero esta vez solamente con agua)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.