Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y ética · hace 1 año

¿Mi madre podría recibir ayuda psicológica en vez de ir a la carcel?

Os resumo la historia; mi madre me maltrata física y sicologicamente.

Toda mi familia dice que mi madre tiene problemas psicológicos y yo también lo creo, voy a denunciar a mi madre por maltrato, pero me duele mucho que vaya a la cárcel, al fin de al cabo es mi madre, pero no soporto su maltrato mas. ¿Es posible que en vez de carcel tenga la oportunidad de ser ayudada?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Es muy fácil, si la denuncias entonces tu madre entrará directo a la cárcel en esta ella podría recibir ayuda, pero todo dentro de la cárcel sin embargó si no la denuncias tú misma podrías ir con ella al sicólogo y ayudarla en ese tema, yo te aconsejo que dejes todo en manos de la ley, sé que puede darte pena por qué madre es madre, sin embargó nada justifica los daños que te hizo y aunque no quieras aceptarlo esos daños en un futuro te doleran mucho más que ahora, no permitas que sigan haciéndote daño, al final cada persona debe pagar por sus actos, así sea alguien familiar al final le guardarás un rencor que jamás podrá ser sacado.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 12 meses

Ira a la cárcel y recibirá ayuda psicológica en el reclusorio. Piensa bien las cosas, antes de hacerlas, ponle a una denuncia por maltrato físico en el ministerio público de tu alcaldía. Tú decides tu vida.

• hace 1 año

Depende de la ley de tu país pero regularmente es posible, contrata a un abogado de tu localidad para que te asesore, soy abogado de la Ciudad de México adarel3@yahoo.com.mx

• hace 6 meses

Le harán estudios y dependerá del resultado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 meses

Soy abogado, y te comento:

Podrías tratar de que tu madre fuese a un profesional experto en salud mental, o incluso solicitar su internamiento involuntario.

No obstante si consideras que es mejor denunciar, pues hazlo. Aunque te digo que los centros penitenciarios no son solución para problemas de salud mental. Solamente sirven para "castigar".

• Anónimo
    hace 11 meses

No

• hace 11 meses

Si tu madre esta incapacitada mentalmente, esta no podrá ir a la cárcel, ella pasara su condena en un psiquiátrico para que pueda llevar un tratamiento, eso si el juez la considera mentalmente incapaz para pisar cárcel.

• hace 1 año

Se va la cárcel y adentro le dan ayuda psicológica

• Newt
    Lv 6
    hace 1 año

No tengo idea mija

Eso no es madre

Parece una peli de teeror

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.