1234 realizada en SaludSalud de la mujer · hace 12 meses

¿Que hago con mi periodo ??

Hola tengo 12 años y desde hace un tiempo tengo mi menstruacion. Es que mi voy a ir de vacaciones a un hotel con piscina y a mi me encanta nadar en la piscina pero no sé qué voy a hacer porque estoy en mi periodo y no se como usar tampones para entrar a la piscina. También me da algo de miedo usar tampones por si me duele ponerlos desde que menstrúo solo uso toallas. Yo uso traje de baño de bikini entonces mi pregunta es si podria ponerle una toalla a la parte de abajo del bikini como si fuera mi panty normal (la verdad no me da tanta verguenza que se me vea la toalla) o si tengo que usar tampones ??? Como me puedo poner un tampon sin que me duela ??? Y qué pasa si no uso nada ??? Tengo 12 años. Gracias amigas (o amigos) !!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 12 meses
    Mejor respuesta

El miedo al Tampon es infundado. Muchas chicas virgenes lo usan y lo recomiendan. es liberador por que te deja hacer muchas cosas.

Lo que puedes hacer es comprar un tampon e intentar insertarlo, con calma, en un lugar privado y sin presiones, incluso aunque no tengas la regla, solo para practicar, compra un poco de vaselina para libricarlo, sera mas facil, sigue las instrucciones.

Para sacarlo, tienes que esperar a que el tampon esté muy humedo, así será mas facil, no lo saques seco, te va a doler. Si te lo probaste sin tener la regla y lo quieres sacar, simplemente mojalo desde afuera cuando te balles y sacalo poco a poco

carpe_vinum@yahoo.com.mx

• 1234hace 12 mesesDenunciar

Gracias :) pero qué pasa si no uso nada ??? Y puedo usar toalla en la piscina ???

• Maria
    Lv 4
    hace 12 meses

Hola 1234

Me llamo Maria y soy medico en españa.

Eres muy joven pero tienes que saber que existen tampones para chicas muy jovenes que son muy pequeños y muy comodos,en la farmacia te pueden qconsejar.

En segun que paises y latitudes esta mal vusto que las chicas que no hemos tenido todavia sexo o somos virgenes usemos tampones pero en en año 2018 esto tendria que olvidarse un poco.

No se tu edad pero tendrias que hablar con tu madre o con la madre de alguna de tus amigas o con alguna hermana mayor o con alguna tia o familiar.

Puedes preguntarme lo que necesites.

Maria

mariairurita97@yahoo.com

• hace 11 meses

Hola amiga te podria aconsejar que una toalla sanitaria tienes más dudas te puedo aconsejar ..... mi correo es jose.ramon.florencia.osorio@gmail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.