¿Tube en riesgo tiempo ventana por favor sonia ayudame?

a finales de septiembre principios de octubre fue mi fecha de riesgo me realice una prueba el 15 de noviembre que dice negativo especificidad 99.8% y sensibilidad 100% tecnica de inmunocromatografico en colombia y me realice el otro el 5 de diciembre en venezuela con extraccion de sangre y solo dice no reactivo pero me dijeron en el laboratorio que dedo repetirlo en 3 meses y 6 estoy muy mal x favor ayudame no he podido estar con mi esposo y la relacion con mis hijos a cambiado x miedo a pegarles algo mi riesgo fue x abuso tengo que realizarme cuantas pruebas en cuanto tiempo

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 12 meses
    Mejor respuesta

    No tienes nada ni necesitas repetir nada. Que tu esposo te dé muchas caricias y v a un sicologo.

    • andreahace 12 mesesDenunciar

      no puedo ya que regrese a mi país Venezuela y eso ocurrió en Colombia pero se lo dejo todo en manos de Dios

  • hace 12 meses

    Hola.

    Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

    Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

    Podrían existir casos especiales en los que el médico especialista podría recomendar repetirla a los 6 meses: en el caso de padecer enfermedades inmunodepresoras como el cáncer, o tomar medicación inmunodepresora como en algunos casos de lupus…el estar tomando medicación inmunodepresora para evitar el rechazo de algún injerto o transplante de órganos, la radioterapia o la quimioterapia etc.

    Como verá, son casos muy especiales que podrían en algún caso, retrasar la aparición de los anticuerpos.

    Si ninguno de los expuestos tiene relación con usted, debería estar tranquilo con su negativo sí respetó el período ventana en la prueba que hizo.

    Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

    • andreahace 12 mesesDenunciar

      hola la prueba q me realize fue la q menciono arriba me realice una al mes y dias y la otra a los 2 meses con extracción de sangre nose la generación. sonia me dice q puedo estar tranquila y q ya no me realice pruebas osea q sigo en riesgo de q mi resultado cambie tendria q hacerme mas pruebas

  • hace 12 meses

    no sabes cuanto deseaba ver esas palabras esa respuesta mi ginecologa me dijo que estaba bien pero algo en mi mente me pone mal estos meses an sido de tormento para mi y mi familia y todos estos meses he leido mucho tu perfil y cuanto has ayudado a personas q pasan x este proceso de corazon gracias y espero poder acabar con este temor y esta ansiedad que no me deja vivir en paz Dios te bendiga inmensamente y siga colocando ese don en ti de querer ayudar a personas. osea que ya no me realizo mas pruebas de ninguna generacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.