Gabriel realizada en SaludSalud mental · hace 12 meses

¿Me cuesta memorizar todo y apenas tengo 20 nose que me pasa por favor ayuda!!! Nose que hacer?

Soy de Zaragoza (pero nací en Panamá) toco el piano y estoy en 2do año de medicina, y jugaba ajedrez. Poco a poco he notado que me cuesta mucho memorizar las cosas. En medicina el primer año lo gane con un promedio de 91 pero en segundo perdi el año con 57.5 le he contado sobre esto a mis padres pero piensan que es una excusa, en el piano llegué a tocar piezas de Chopin, Beethoven y hasta de Lizt, por mi estudio ya tenia tiempo de no tocar pero ahora que volvi a tocar y más cuando queria aprender una pieza nueva me di cuenta que me tardaba HORAS para memorizar un compás y mi habilidad también esta en mal. Es más, me cuesta demasiado leer partitura, llevo más de 6 años tocandolo y ahora apenas lo puedo tocar como un estudiaste de 3 meses, siento que mi memoria se esta arruinando ya ni para razonar sirvo, por ejemplo el ajedrez. Llegue a participar en torneos, pero ahora juego muy mal. juego bien hasta que de repente entrego piezas así de la nada, tanto que hace poco jugué con mi primo de 12 me gano.Aunque intente analizar o pensar no me da la cabeza y me cuesta comprender lo que leo. me estoy asustando bastante, cuando guardo algún objeto se me olvida por donde lo deje y paso HORAS buscandolo, lo mismo cuando estudio y cuando hablo con alguine es común que haga preguntas como ¿Porque termine hablando de eso? ¿Que te iba a decir? A veces voy hacia un cuarto y cuando llego no recuerdo porque fui. no he sentido mareos ni dolores de cabeza o algo así pero voy de mal en peor.

3 respuestas

Calificación
  • hace 12 meses

Esto es grave y debe ser tratado ya, siéntate con tus padre y diles lo que tienes explicarles queque no es una excusa y que tienes miedo de que esto se desarrolle busca ayuda

• Gabrielhace 12 mesesDenunciar

Se los he dicho, pero piensn que son excusas o que simplemente me pongo nervioso, ya que desde pequeño fue muy nervioso.

• Nose T
    Lv 7
    hace 12 meses

Necesitas una ayuda que aqui no te pueden prestar.

Necesitas ayuda medica

• Manuel
    Lv 5
    hace 12 meses

Se te estan quemando las neuronas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.