vetan 35 realizada en Política y gobiernoPolicía · hace 11 meses

¿Qué denuncia hacer si encuentro a alguien dentro de mi casa y lo detiene la policía?

Encontré a una persona dentro de mi hogar robándome y llamé a las autoridades y yo detuve para que no escapara ahora estoy levantando mi denuncia pero el ministerio público dice que lo van a liberar ya que no es un delito grave

Qué puedo agurmentar para que sea un delito grave o que artículo lo dice en qué me basó vivo en Puebla-mexico

19 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 5 meses

pisar tu casa sin permiso, tal vez con utilización de violencia

• Anónimo
    hace 5 meses

allanamiento de morada

• hace 5 meses

por allanamiento de morada

• Apolo
    Lv 6
    hace 8 meses

Si no pudo robar, no te infringio heridas que tarden mas de 15 dias en sanar, osea el no te golpeo, tu lo detuviste y lo entregaste a la policia...ni le muevas...no sea que tenga golpes anteriores o cualquier otra situacion y te finquen cargos o que te pongan denuncia y finalmente tengas que cargar con el holgazan por el resto de tu vida...no poongas denuncia y hasta puede que el vago en un futuro hasta te cuide de los del barrio o tu casa en agradecimiento.....suele suceder.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 meses

En éste pinchurriento país te tendría que haber violado y matado para que lo detuvieran (y tal vez ni así).

Las cárceles ya estan sobrepobladas y el ministerio público no quiere más papeleo.

A lo mejor se metió para oler tus bragas.

• hace 10 meses

Contrata un abogado.

• hace 11 meses

Con las nuevas reformas al código penal en varios estados muchos delitos no todos, que ameritaban prisión preventiva dejaron de ser "Graves" es decir... ahora son delitos no graves y alcanzan el beneficio de salir bajo fianza para seguir su proceso fuera de prisión.

Tu caso es uno de ellos. el delito de robo (simple ) sin ejercer violencia goza de ese " beneficio", y el delito de robo con violencia ( a mano armada ) utilizando armas de fuego o Punzocortantes poniendo en peligro la vida de sus víctimas es delito Grave y no alcanza fianza. desafortunadamente no puedes hacer nada .

Fuente(s): Recibe un cordial saludo.
  • hace 11 meses

contra la corrucion nada, mejor sigue viviendo

• Anónimo
    hace 7 meses

Denuncia de hallanación

• Anónimo
    hace 10 meses

Intento de robo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.