vetan 35 realizada en Política y gobiernoPolicía · hace 2 años

¿Qué denuncia hacer si encuentro a alguien dentro de mi casa y lo detiene la policía?

Encontré a una persona dentro de mi hogar robándome y llamé a las autoridades y yo detuve para que no escapara ahora estoy levantando mi denuncia pero el ministerio público dice que lo van a liberar ya que no es un delito grave

Qué puedo agurmentar para que sea un delito grave o que artículo lo dice en qué me basó vivo en Puebla-mexico

20 respuestas

Calificación
  • Chu
    Lv 6
    hace 1 año

pisar tu casa sin permiso, tal vez con utilización de violencia

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 año

allanamiento de morada

• hace 1 año

por allanamiento de morada

• Apolo
    Lv 7
    hace 1 año

Si no pudo robar, no te infringio heridas que tarden mas de 15 dias en sanar, osea el no te golpeo, tu lo detuviste y lo entregaste a la policia...ni le muevas...no sea que tenga golpes anteriores o cualquier otra situacion y te finquen cargos o que te pongan denuncia y finalmente tengas que cargar con el holgazan por el resto de tu vida...no poongas denuncia y hasta puede que el vago en un futuro hasta te cuide de los del barrio o tu casa en agradecimiento.....suele suceder.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 año

En éste pinchurriento país te tendría que haber violado y matado para que lo detuvieran (y tal vez ni así).

Las cárceles ya estan sobrepobladas y el ministerio público no quiere más papeleo.

A lo mejor se metió para oler tus bragas.

• hace 1 año

Contrata un abogado.

• hace 2 años

Con las nuevas reformas al código penal en varios estados muchos delitos no todos, que ameritaban prisión preventiva dejaron de ser "Graves" es decir... ahora son delitos no graves y alcanzan el beneficio de salir bajo fianza para seguir su proceso fuera de prisión.

Tu caso es uno de ellos. el delito de robo (simple ) sin ejercer violencia goza de ese " beneficio", y el delito de robo con violencia ( a mano armada ) utilizando armas de fuego o Punzocortantes poniendo en peligro la vida de sus víctimas es delito Grave y no alcanza fianza. desafortunadamente no puedes hacer nada .

Fuente(s): Recibe un cordial saludo.
  • hace 2 años

contra la corrucion nada, mejor sigue viviendo

• Anónimo
    hace 1 año

Denuncia de hallanación

• Anónimo
    hace 1 año

Intento de robo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.