ariel realizada en SaludSalud mental · hace 1 año

¿como hacer para perdonarme por algo que no puedo perdonarme?

3 respuestas

Calificación
  • Meh
    Lv 6
    hace 1 año

Razona, todos tenemos errores, si es algo que infringio las leyes, no se, quizas haciendote responsable o educandote y razonando para no volver a cometer el mismo error.

Actualizo: Lo importante es el aprendizaje, osea luego de un error es bueno analizar la situacion para saber que hicimos mal y actuar en consecuencia (pedir disculpas y rectificar o lo que creas necesario mientras no infrinja las leyes o molestes a alguien).

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alfred
    Lv 7
    hace 1 año

mire, hijo/ hermano/ vecino/ humano....

hay preguntas que se deben hacer en la vida real, en su lugar....

cada y uno de nosotros podria cometer errores... de varios sortos...siii...

muchisimo depende y de que se trata ... y supongo que se trata de un '' crimen'' - relativamente menor por su importancia...

creo que la verdadera sabiduria es entender y tener la capacidad de diferenciar entre algun dano que se podra enmemder y otro que no... y esfuerzarse de enmender lo que es posible... y luego seguir adelante- cada con su vida.... si, senor!

• hace 1 año

yo tengo un metodo para eso, puede que te parezca extraño, ridiculo y quiza dificil, mas que nada es un ejercicio mental, o incluso una metafora, ya veras porqué.

En un momento de paz, en el que puedas meditar, tienes que mentalizar, que eres alguien ajeno a ti mismo (es dificil), es decir, no eres tu, eres solo una conciencia sin forma fisica, ahora bien, tienes la oportunidad de albergar un cuerpo, una vida, una memoria. Este cuerpo, esta vida, esta memoria, le pertenecieron a alguien que no queria ya cargar con su pasado, con sus problemas, se rindio, esta muerto y dejo su cuerpo, su vida, su memoria. Tu como conciencia sin forma fisica, tomas ese cuerpo y ahora tienes la oportunidad de manejar una vida, de arrglarla, porque hubo errores, pero no fueron tu culpa, sino de aquel que cargo con esa vida.

velo como este ejemplo, el dueño de un carro maltratado lo va a vender a un joven que jamas a tenido carro, al dueño le pesa el haberlo descuidado de esa manera y ahora lo quiere vender, sin embargo, el joven, a pesar de ser un carro maltratado, esta encantado con la idea de por fin tener uno, a el no le pesan esos rallones y abolladuras que tiene el carro porque no se las hizo el, es cuestion de repararlo sin que le pese por haberlo estropedo.

Se que suena como una locura o quiza ya te estas riendo, pero a mi me funciona, te recomiendo cerrar los ojos y no abrirlos hasta que hayas adoptado tu cuerpo.

si lo intentas con la suficiente seriedad, en verdad puedes sentir que esos errores que cometiste no son tu culpa, o son de otra vida.

suerte, no te me aguites, un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.