josue realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 año

¿AYUDAAAA!?

AYUDA! Quiero crecer de estatura pero no se como! Tengo 17 años y mido 1.70 mi mamá mide 1.58 y mi padre 1.80, estoy muy preocupado no creo que pase de 1.75 de adulto y no me gusta ser bajo, ayuda! Y se que dicen que hacer ejercicio ayuda a crecer y la verdad no me gusta hacer ejercicio pero estaría dispuesto a hacer con tal de crecer de estatura, pero e oído que cuando haces ejercicio si, si te estiras pero solo es de momento luego tu cuerpo regresa a tu estatura normal, la verdad ya no se que hacer no quiero ser pequeño, mi sueño era medir 1.90 pero parece que no podré quisiera llegar almenos a 1.80 ayudaaaa :(

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 año

Bueno amigo mi entrenador de basquet me dijo q debemos dormir rectos en la cama eso ayuda al desarrollo tbm hacer estiramientos y pj jugar basquet te da ligeros cm o todo depende de tu cuerpo puede q te de 5 o 10 o nada ya q cada cuerpo es diferente.Suerte.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 año

Siempre es bueno la alimentación adecuada especiamente si se desea crecer. Te paso un link que trata sobre el tema: https://bit.ly/2H5rVNN

• Shep
    Lv 7
    hace 1 año

Mas

• hace 1 año

Los varones dejan de crecer a los 16 años que es cuando se cierran las asi llamadas placas de crecimiento de los huesos largos. Tu ya tienes 17 años, tus placas de crecimiento ya cerraron hace mucho asi que no, ya no vas a dar estirones, y menos de 10 cm.

La estatura depende del potencial genetico de crecimiento y ese esta dado por la estatura de ambos padres. Tu papa es alto PERO tu mama es muy bajita.

Acostumbrate al 1.70 porque el potencial genetico de crecimiento no se altera asi te mates haciendo ejercicio.

Fuente(s): Nutr clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.