steven realizada en SaludSalud mental · hace 2 años

¿Estoy harto de todo?

Tengo 20 años y siempre he sido una persona tranquila, he vivido con mis padres siempre.

Desde que mi criterio se ha formado, siempre he pensado que la vida es cruel y dura, siempre me digo a mi mismo que hubiera preferido no nacer, siempre pienso en la muerte, si es que hay algo después, si es que no hay nada, la eternidad, todas estas cosas invaden mi mente en las noches, no tengo paz nunca, me siento decepcionado de lo que soy como persona, estudio una carrera que detesto, he pasado 3 años en la universidad y no aguanto mas, apenas estoy en 3er semestre porque he tenido muchos problemas, estudio ingenieria civil y quize cambiarme a Psicología hace meses porque creo que es lo que va mas acorde a mi, pero mi mamá se puso muy mal, se decepcionó de mi porque para mis padres lo unico que me va a dar exito es esa carrera, yo estoy harto de todos los dias levantarme a la misma m.ier.d.a, perdí a mi primera novia hace medio año y aun no la supero, la quería muchisimo y la conciencia de todas las veces que la hice sentir mal me invaden las noches, todos los dias siento ganas de llorar, me siento estancado, vacío, decepcionado de lo que Soy, actualmente empecé con un nuevo proyecto pero mi familia no me da su apoyo, solo quieren que estudie y me pase haciendo oficios

Actualizar:

Durante el dia solo siento ganas de dormir, ganas de llorar, de no despertarme. En mis sueños mi exnovia vuelve y despierto de lo peor, ahora mismo no siento ganas de nada, ganas de desaparecer, pensar que soy eogista, mi mamá me ha dicho que yo tengo que estar bien por ellos, un dia lloré con ella porque me sentía muy mal, y me dijo que ellos merecen que yo esté bien, osea, que mi.er.da? Acaso yo quiero estar mal a propósito?. Siempre pienso en el suicidio

Actualizar 2:

y cuando lo hago, mis dudas existenciales, la muerte, la eternidad, invaden mi mente y vuelve la ansiedad, la desesperacion, la depresion.

Muchas veces les he dicho a mis padres que mejor me pongo a trabajar para despues ponerme un negocio o seguir otra carrera, que no me tienen que mantener, que yo mejor trabajo y dejo esa carrera, pero NO, no quieren que yo deje la carrera, prefieren mantenerme porque siga, y mientras el tiempo pasa mas gastan en mí.

Actualizar 3:

de verdad que no se para donde coger, estoy harto de todo, de la tristeza que siempre siento, siempre es la misma m.ier.da, me siento debastado, aunque digan lo contrario, yo siento que tengo depresión.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 2 años

Acaba con todo, para que no sufras mas.

• hace 2 años

Vivimos en un mundo que hay cosas más negativas que positivas, tenemos que librar una lucha constante para tener éxito. No hay victoria sin luchar. Si tenemos que librar una lucha, lógicamente necesitamos armas que sean eficientes, también la sabiduría para usarlos. Todo tiene dos lados, positivo y negativo. Por lo tanto, lo positivo es el lado negativo, y lo negativo es el lado positivo. Tenga en cuenta que el maestro en el aula, vive pasando problemas para los estudiantes! ¿Pero como? Quiere hacerles daño? No, pero ayudarlos. Pero la forma de ayudarles a traer problemas a ellos? Fácil, es que a medida que todo el asunto tiene dos lados, está usando el lado positivo de lo negativo. Los estudiantes también ven el lado positivo entre en línea con el maestro y así comienzan a hablar el mismo lenguaje que facilita el aprendizaje. Los estudiantes que ven el lado negativo, finalmente, llegar a la conclusión de que el profesor no enfrentarse a ellos. Pero como si el maestro es el mismo, así como el problema! La diferencia está en la manera de ver el mismo problema. Tenga en cuenta que el mundo también es dueño de pasar los problemas. Pero ¿cuál es la diferencia? El hecho de que no estamos en el aula o en el profesor? Las cosas siguen teniendo los dos lados, positivo y negativo. Entonces, ¿dónde está la diferencia? En la forma de verlos. Esto puede ser controlado, es decir, ese lado quiere verlo. Si ve el mundo como una extensión del salón de clases, será. Es posible que haya escuchado a alguien decir que el mundo es una escuela. Existe el problema del tamaño que cuenta, pero su tamaño en relación con ella. Si se mira desde abajo hacia arriba, se hace más y más grande. Si se mira de arriba a abajo se hará más pequeño! También es importante saber que el pensamiento positivo atrae el pensamiento positivo, así como el negativo atrae negativo. Cuando nos centramos en los pensamientos positivos tiene otra positiva, por lo que si nos centramos en los pensamientos negativos, vendrán otros negativos. El resultado positivo en mente, los negativos en la consternación. Cuando nos excitamos nuestros aumentos de la fuerza, pero desanimados nuestras fuerzas nos abandonan. Para entonces, la derrota propietario viene con los brazos abiertos a participar! Aflojar primo, un cobarde, sólo nos ataca cuando estamos en el peor. Pero ella no tiene la culpa. Era la misma gente que le estaba tomando el pelo con pensamientos negativos! Tenemos esta libertad de elección. Aún más complicidad qué valor de una persona es el tipo de problemas que puede resolver. Si sólo se pueda solucionar los problemas que la mayoría de direcciones, cualquiera que valoran, pero se puede resolver el problema de que la mayoría no puede, se hace una diferencia. Siempre huye de los problemas difíciles, sino que aprender a lidiar con ellos? Ahora en posesión de tales armas para poner en sus manos, ¿por qué no ver si funcionan? Si tiene dificultades para encontrar el lado positivo de su problem'm aquí para ayudarle. Más detalles josue.saulo@hotmail.com http://assuntosespirituaisavansados.blogspot.com.b...

• hace 2 años

Mira te diré algo, la vida no fue hecha para ser justa, si la vida fuera justa entonces la vida no tendría sentido, en la vida pasan muchas cosas que a simple vista , tu diras, porque a mi? En la vida vamos a vivir momentos que que nunca tendremos una explicación, si tu lloras, hermano, estas llorando por algo que valió la pena, si la vida te golpeó, estás siendo golpeado por algo que amaste, y si lo amaste de verdad pues valió la pena, la vida no te va a traer regalos de alegría , en la vida solo puedes darte cuenta de algo, y es, DE QUE ESTAS HECHO, muchos te pueden decir supéralo cuando toda vía te encuentras a llorar, si te sientes solo, es momento de que te des cuenta de que estás hecho, si puedes sobrevivir solo pues aprende a sobrevivir en la vida, no tienes el amor de tu vida wow, lo siento, pero levántate, y dile a esos sentimientos de melancolía yo puedo vivir, suelta al amor de tu vida, y dile lo siento pero la vida sigue, y dile ADIOS, tú eres espectacular, ánimos campeon

• hace 2 años

Extrañamente yo me siento igual. Cuando lo he leido pense que podria haber sido escrito por mi. Tengo 22 años y estudio veterinaia. Por degracia alguien como yo poco puede hacer por ayudar. Yo ya he asimilado que lo unico que me queda es el suicidio, en Suiza, es un largo camino y muy caro, pero al menos morire sin dolor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

no lei todo

pero el principio me resulto patetico

ve a un medico

tal vez tengas un desequilibrio hormonal

una persona sana y por sobre todo normal

no piensa de esa manera

o de ultima a psicologo y ya

ademas hagas lo que hagas con tu vida

el mundo no se detiene

todos seguimos vivos y disfrutando igual

• Anónimo
    hace 2 años

no se debe estudiar lo que te guste

sino lo que te dé de comer

luego ya cuando puedas, dedícate a tu afición

====

Tu vida no es mala si te comparas con otros .. ya no digo si están ciegos , o paralíticos.

(en este caso tus padres son los únicos que cargarían contigo)

Tus padres no quieren tanto que tengas éxito como que quedes en la misera ...,

.y SOLO eso , no quedarte insolvente, es lo que DEBES CONSEGUIR.

no sueñes, deja de ser niño. ..y vive la realidad.

• hace 2 años

Es tu vida y tu carrera. Opinión de tus padres de lo que te puede traer exito...importa, pero no es la definitiva. Ellos ya tuvieron( o no) su oportunidad de elegir, ahora es tu turno. Lo que trae exito hoy , mañana no puede traerte nada.Asi que estudia con lo que te puedes sentirte realizado y feliz, mejor ser un cartero feliz que un scientifico neurótico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.