Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 2 años

¿Mi hermano con sida se viene a mi casa?

Su esposa lo acaba de dejar, por que queria hijos propios y ya saben que no se puede con el. Ni modo els e viene a mi casa, yo respeto a los sidas pero que cuidados se debe tener en el hogar con uno? gracias de antemano manitos

Actualizar:

jajajaja gracias luchito ya hasta le tenia su propio papel higienico

6 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 2 años
    Respuesta favorita

Acá hay varios errores.

Primero, una persona hiv positiva puede perfectamente tener hijos sanos. Existen varias técnicas, además de la medicación.

Segundo, y lo digo con conocimiento de varios pacientes... la esposa lo echa, sí, pero porque le ha metido los cuernos y sin forro. No se protegió él y no la protegió a ella. Eso hace que en algunas mujeres, el amor se venga abajo y le cierren la puerta en la cara, por más que tengan hijos y que el tipo le pida de rodillas. Y no es necesario que pase con hiv. He conocido un matrimonio que se rompió por trichomonas.

Tercero, si el tipo realment tiene hiv... ahi tienes la prueba de lo poco contagioso que es, si obviamente siguió teniendo sexo con su señora y ella no se ha contagiado.

Cuarto, el infectado no contagia a su familia, amigos, ni compañeros, aunque compartan baño, utensilios o ropa. Sólo por sexo sin forro o drogas.

Entonces, si tu hermano realmente tiene hiv, va a necesitar mucho apoyo y cariño y contención de su familia. Tratalo como quisieras que él te tratara si tuvieras un problema serio. No olvides, lo que va vuelve.

El único consejo es ponerle límites respecto de drogas, si ése s el problema, porque ahí puede dañar la familia. Si va a tu casa, cold turkey como dicen los yanquis, ni un porro ni nada.

Fuente(s): Bioquimica.
  • Anónimo
    hace 2 años

Si se puede, debe tomarse el medicamento a cabalidad para ser indetectable y ya.

No creo que los respetes llamandolos "los sidas" son gente tan normal como tu o como yo.

Que cuidados? Ninguno, los cuidados les tiene el no uds quienes le rodean, son personas normales.

• hace 2 años

1. Si puede tener hijos, a través de un tratamiento que evite que la esposa se infecte o los hijos nazcan con el virus.

2. No hay ningún peligro de convivir con él, q menos que tengas relaciones sexuales con él.

• Ojo
    Lv 4
    hace 2 años

Deja que te conteste la reina.

Bendiciones

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 2 años

Hola.

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces (siempre que no vayan acompañados de sangre) La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión. Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. Aclararle que una persona VIH + si está con carga viral indetectable de manera persistente (más de 6 meses), y tiene una adherencia del 100% al tratamiento antirretroviral, no puede transmitir el virus (indetectable= intransmisible).

Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

• hace 2 años

Se dice VIH, y si toma su medicación no puede transmitir el virus de ningún manera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.