Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 meses

¿Las pastillas anticonceptivas pueden retrasar otros periodos?

Tube relaciones sexuales sin proteccion,me tome una pastilla, después tuve otra ves relaciones con proteccion pero ocurrió un problema y por miedo y por irresponsable me tomé de nuevo otra... en ese mes mi periodo se adelantó, pero solo sangre ese día mucho, y a la semana me bajo de nuevo y duro 3 días, después seguí

Teniendo relaciones, ahora tengo 8 días de retraso contando mi ciclo de la última vez que mestrue, cree que es efecto de la pastilla o estoy enbarazada?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses

Vos sabes lo que estas tomando ? me parece que tienes inexperiencia sobre el asunto y la verdad me sorprende . Las pastillas anticonceptivas se deben comenzar a tomar el primer día que se inicia la menstruación: cada día un comprimido y a la misma hora y descansas 7 dias , si te lo receto un ginecologo ellos te indican como tomarlo o al menos lee el prospecto antes de ingerir algo ( no cuesta nada ) . Si queres resultados bien hace las cosas bien con eso estas 100% protegida al menos que lo tomes mal y te olvides de tomarlas .

Si tomaste la postday eso no es anticonceptivo . Es una bomba hormonal para emergencia que retrasa la ovulacion ( no es abortiva ) , y no se debe tomar mas de 2 veces al año , sino queres tener problemas con tu cuerpo cuidate como corresponde sino no tengas relaciones hasta informarte bien y si es la primera vez que tomas anticonceptivos es normal que tu periodo se retrase o tengas cambios hormonales , hay mujeres irregulares que toman píldoras para regularizar su periodo así que lo tuyo lo veo mas como un desajuste por que no hiciste las cosas bien .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.