Elviejo realizada en SaludSalud masculina · hace 11 meses

¿ Porque los sacerdotes tiene que ser castos ? Acaso no es ir contra Natura obligar a un hombre o un mujer a ser castos ? Incluso es malo?

para la salud mental y física ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Eso se inició cuando la Iglesia Católica vio que si los sacerdotes tenían hijos, les podían dejar propiedades de herencia, y no le convenía a la Iglesia perder posesiones, por lo que instauraron el celibato.

    ¿Tú realmente crees que son castos? Deberían, pero no lo son. De ahí que haya abusos de menores, monjas han salido embarazadas y se han descubierto lugares donde esconden sus bebés abortados, y mujeres fuera de la iglesia han tenido hijos de sacerdotes.

  • hace 11 meses

    También es contra natura abusar sexualmente de los niños pero anda tú a explicarles eso XD

    Claro que antinatural ir en contra de algo biológico y que el mismo cuerpo lo pide como es tener sexo pero piensa que la iglesia católica se rige por estamentos muy antiguos que no tienen nada que ver con la realidad actual, por lo demás, no consideran a la ciencia y por ende las necesidades biológicas del ser humano les importa un huevo.

  • Tal vez porque al estar al servicio de Dios no podrían ocuparse de sus parejas,entonces prefieren quedarse castos pero sirviéndole a Dios 🤷

  • hace 3 meses

    Maria falta una norma ? quieres ser sacerdote ? al entrar en el Seminario te van a capar...¿ todavía quieres serlo ?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 11 meses

    nadie les obliga

    ellos aceptan ser castos

    y no tener relaciones

    pero son hombres

    siguen siendo seres sexuales de igual forma

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.