Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 10 meses

¿Alcanzo a adelgazar antes del 2 de marzo de 2019 siendo hoy 29 de enero, que porcentaje afecta la genetica al metabolismo?

tengo 18 años y mido 1.83, peso 96kg y estoy muy inchado en la cintura quiero adelgazar lo posible antes del feriado de carnaval (2 de marzo, hoy es 29 de enero)

me entere de que la gente con metabolismo rapido les es muy dificil engordar y las personas con metabolismo lento engordan en menos de 2 meses, me cuelgan los brazos, tengo llantas senos y piernas gordas, mis preguntas son varias

Actualizar:

¿se que el metabolismo es afectado por la genetica pero en un cuanto porciento? 10% 20% 30% 40%

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Mejor respuesta

El metabolismo no es afectado por la genética de manera porcentual exacta. Es cierto que el metabolismo de la gente varía y así como tu retienes grasa fácilmente, otros no pueden retener las proteínas ingeridas. Pero si que puedes adelgazar, así como alguien muy flaco puede engordar, solo requieres una dieta específicamente diseñada para ti, y un plan de ejercicio riguroso. No va a ser sencillo, habrá días que vas a querer dejarlo todo y volver a comer una pizza, pero al final si te mantienes constante te sentirás muy bien con tu cuerpo y con tu mente. Y recuerda ir con un nutriólogo, no hagas dietas que encuentres en Internet o te puedes enfermar gravemente, suerte.

• hace 10 meses

Lo del metabolismo es lo de menos, solo es hacer y ejercicio y comer saludable. No sirve de nada hacer ejercicio y seguir comiendo como un cerdo.

• Aya
    Lv 4
    hace 10 meses

Vos podés acelerar tu metabolismo, solo tenés que comer lo indicado, nada de carnes rojas, nada de grasas, nada de carbohidratos, nada de comida dulce, por ejemplo, podes comer carne blanca con algunos vegetales, tomar jugos verdes, muchas verduras y frutas, pero solo en las mañanas, las frutas dulces en la noche se almacenan como grasa en el cuerpo, y hacer ejercicio, al menos 1 hora al día, podes comprarte una caminadora y mientras ves una wea por 1 hora ahí corriendo, no es nada complicado, el metabolismo no afecta a la genética, es como fue criado el niño, qué alimentos comió desde pequeño para que su metabolismo este bien o mal, eso me lo dijo un nutriólogo, es muy importante que un niño desde pequeño (hasta al menos los 10 años) se mantenga delgado, porque de adulto le será más difícil acostumbrar su metabolismo a ser siempre activo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.