¿No se que estudiar?

Soy Emanuel tengo 18 años soy colombiano, anteriormente estudié ING de sistemas un semestre y fue lo peor, estaba perdido, me sentía vacío y no me gustaba. Decidí abandonarla y tomar un mes de descanso para decidir que estudiar, pero nada me llama la atención, no tengo habilidades, mucho menos soy inteligente. Fui al Psicólogo para un test vocacional y no funcionó, terminó confundiendo más aún, no tengo motivación, no me gusta nada, sólo me llama la atención El cine, la fotografía, la animación y el diseño digital, pero no me gustaria estudiar diseño gráfico, Sólo me llama atención psicología, debería estudiarla? Siendo tímido e introvertido, pero con sentido comun

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Todos pasamos por eso, en el que pensamos que no servimos de nada, a mi igual me costó, porque me metí a diseño gráfico, pero lo odié, eran demasiados estrictos y no me aceptaban tareas. Asi que me metí a humanidades, ya que en la escuela siempre fui bueno para español, ortografía, redacción y lectura. No era algo que me gustara realmente, pero en la carrera no lo pasé tan mal :P

    Hay carreras independientes, que no necesariamente tenga que ser diseño gráfico. Y de igual manera, existen los diplomados, que son estudios cortos, pero con diploma al final

    Para el cine:

    -Cine y Televisión

    -Comunicación

    -Dirección Audiovisual

    -Comunicación Audiovisual - Cine

    -Licenciatura en Cine - Mención Cine Documental

    Para fotografía:

    -Diplomado en Fotografía y Video-Arte

    -Tecnicatura de Nivel Superior en Fotografía

    -Diplomado en Fotografía

    -Diplomado en Fotografía Aplicada y Retoque Digital

    -Diplomado en Estudios en Arte Mención Fotografía

    Para animación:

    http://noticias.universia.es/educacion/noticia/201...

    Para diseño digital:

    -Ingeniería en Animación Digital

  • hace 7 meses

    Puedes hacerte un test de personalidad, y ver que carrera te conviene según tu personalidad.

  • hace 8 meses

    puedes estudiar una carrera técnica, puede ser enfermeria o algo con casi nada de matemáticas, y lee de autoayuda, diferentes temas.

  • Ray
    Lv 4
    hace 9 meses

    Arquitectura, ven materias similares o iguales a tu gusto.

    Fuente(s): Mi hermana estudia Arquitectura
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    Si sientes pasión por el cine, la fotografía, animación, etc, podría irte bien en una carrera de audiovisuales, en la que podrías explorar tus habilidades (porque es fijo que las tienes pero aún nada las ha despertado). Ánimo amigo, vas a ver que la vida irá tomando sentido, convierte tus gustos en una pasión y habrás encontrado oro :)

  • hace 10 meses

    El cine, la fotografía, la animación y el diseño digital - psicología.

    música, arte....

    Suerte, ánimo ...

    "No pienses mucho" "No te desconectes" "La vida no es vivir probando empleos" → Estudia, busca tu propósito

    ------------------------------------------------------------------------------------------

    "Me gustaría obsesionarme con algún oficio .... así vivir el resto de mi vida... apegado a ello"

    "Sé mejor que "YO" " :)

  • Alexia
    Lv 4
    hace 10 meses

    Busca el perfil vocasional de las carreras que te llamen la atención, parte de eso.

    Deberías re evaluar tu autoestima, si tu dices que eres idioto y un bueno para nada entonces te va a ir mal en todo lo que te propongas, que porquería esto, tener la oportunidad de estudiar y no querer hacerlo por un complejo estupido, nel, vé al psicologo, pide ayuda yo que sé, porque si sigues así y entras a psicología igual te vas a sentir mal; el problema no son las carreras sino tu.

    Y si escoges una carrera, no te des por vencido en las materias que te vaya mal, eso siempre se dá, yo me retiré de la u por el mismo problema en alguna ocasion, pero en ese tiempo que no hice nada por mi vida, ahi caí en cuenta de que debía estudiar y no dejarme atormentar por una mala nota, ayudate, sé constante.

  • hace 10 meses

    Buenas, yo estudié Ing. en Sistemas Computacionales en una de las mejores escuelas del continente, puedo decirte que la carrera efectivamente no es para todos y esta bien, no debes sentirte frustrado por ello. Hay un problema contraproducente que veo en tu explicación, dices que te interesa psicología, pero que fuiste al psicólogo y te confundió mas. Desde mi punto de vista, esa contradicción es un punto a favor para que estudies psicología, pues a pesar de que viviste una experiencia negativa con esa carrera, aun la consideras. El unico punto que veo un poco difícil, es tu carácter, para estudiar psicología te debe gustar hablar y comunicarte, para que tus pacientes les sea mas fácil hacerlo. Tu decides, pero te puedo dar un consejo, mira tu entorno, piensa ¿Qué podría mejorar de mi vida? ¿Qué podría cambiar de las vidas ajenas? Si logras contestar esas preguntas sabrás que estudiar. Puedes por ejemplo querer ayudar a la gente a tener una mejor sonrisa, estudias odontología, quieres ayudarlos a vivir su vida, estudia psicología, quieres mejorar la tecnología, estudia sistemas. Ejemplos así, hay cientos, suerte, cualquier duda puedes preguntármela con confianza.

  • hace 10 meses

    Antes de estudiar una carrera toca investigar la y ver que requisitos te piden. No podes ser abogado si no tienes comprension lectora, no puedes ser psicólogo si no socializas y no entiendes el comportamiento humano.

  • hace 10 meses

    Estudia lo que a ti mas te guste :p

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.