Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 año

¿Riesgo VIH por corte con cuchilla en barbero? El peluquero paso sus manos con tonico por la herida.?

El barbero me ha cortado con la cuchilla en la zona del cuello, he visto que cambiaba la cuchilla anteriormente y le daba la vuelta en una ocasión. El problema es que se ha puesto un tonico de esos que producen escozor en las manos y ha pasado sus manos por mi corte, como hacen despues de afeitar. Mi herida sangraba. Existe riesgo de VIH? Si el tuviera una herida? Estoy asustado por el tema.

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 1 año
    Mejor respuesta

    no es riesgo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

    Aunque pueda transmitirse con la navaja de barbero, no por el tónico, bastaría con el jabón para destruir el virus.

    • sonia
      Lv 7
      hace 1 añoDenunciar

      POR LA NAVAJA TAMPOCO, POR ESO NO SIRVE LA EXCUSA "FUE EL PELUQUERO" perdona x la mayus.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 año

    Hola.

    Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas). Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000 Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja Mail: informacionvih@cruzroja.es Web: http://www.cruzroja.es/vih/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.