¿Estaré capacitado para ir a clases de canto?

Hola soy Pablo, 20 años de Chile, y saben a mi me encanta cantar, desde los 13 años, pero nunca pude tomar clases de canto por temas personales, pero ahora si puedo y estoy dispuesto, la duda que me anda en la cabeza es que si estaré capacitado para ir a clases de canto, porque siempre me han dicho que cantar se nace y no se hace, y las clases de canto son un refuerzo para la gente que ya saber cantar, que cantar es un don, bla bla bla, y yo les digo sinceramente que yo canto muy desafinado, mal, pésimo, no respiro bien y todas esas cosas, por que me he grabado y escuchado, también me da vergüenza llegar a la academia de canto y a la audición y cantarles a los profes, porque me imagino que todos los que han pasado por ahí cantan maravilloso y nunca he escuchado de alguna persona que llego cantando desafinado y salió cantando como un ángel. A mi encanta cantar yo creo que la música es lo más lindo que pudiera haber existido en la vida pero desgraciadamente yo no "nací" con el "don" del canto, pero me encanta cantar y la música, yo tengo buen oído, con solo escuchar una melodía puedo sacar las notas en piano, creo que eso sería una fortaleza para aprender, pero hablando enserio alguien que tenga conocimiento en esto, podré cantar bien asistiendo a clases una persona completamente desafinada sin experiencia en canto???? Es mi sueño de verdad, espero sus respuestas.

Actualizar:

Les cuento una compañera del liceo, ahora es cantante profesional y tiene su grupo, y ella nunca pero nunca cantó en el colegio, me sorprendió muchísimo cuando me dijo que iba a estudiar canto popular, sinceramente no le creí, un día se grabó cantando y lo subió a Facebook y quedé con la boca abierta, y ahora está feliz viajando por el país, ojalá me pase eso a mi ☹

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Hombre, deberías de ir sin importar el qué dirán de ti ...

    Muchos cantantes comenzaron su vida profesional ya a cierta a edad avanzada y muchos sin saber cantar como "los dioses". Por eso mismo no debes pensar que todos los que van allá cantan súper bien y que tienen ese don, tu también puedes llegar a cantar muy bien con empeño y dedicación.

    En resumen, no se nace aprendido para nada en esta vida, ya te habrás dado cuenta de ello.

    Suerte.

  • hace 9 meses

    No tienes que estar capacitado para tomar clases vas a tomar clases para estar capacitado para cantar

  • hace 6 meses

    Cualquier persona realmente puede cantar, una vez escuche a una profesora de canto decir que "cantar es igual que hablar" y es verdad que todas las personas pueden mejorar, solo que algunas pueden tardar más tiempo dependiendo de sus condiciones y capacidades físicas, por ejemplo si tus cuerdas vocales son saludables tienes grandes posibilidades de mejorar.

    La edad no importa, y las opiniones negativas olvídalas, déjalas pasar y sigue tu camino y tus sueños, si pones disciplina seguro los logras. Confía en ti y cree que tu voz es increíble, aunque ahora creas que no lo es, porque el autoestima es importante y más para esto del canto. Y aunque no estuvieses capacitado para ir a clases de canto, solo hazlo sin pensar, nadie te va juzgar, eso te ayudara a mejorar si tienes la mente positiva y confianza personal. Mucha suerte!! :D

    • Camilahace 6 mesesDenunciar

      Posdata:
      Es INCREÍBLE lo que puedes hacer con el piano! :D
      Si puedes crear propias melodías tienes un buen futuro como músico si tienes las ganas y el empeño.

  • hace 10 meses

    No escuches a los demas tu ve y listo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    Hola!! entiendo lo que decís, yo tomo clases de canto hace algunos meses y también soy chilena. La verdad es que toda la vida me dijeron que cantaba horrible y que no tenía facultades para hacerlo pero finalmente terminé consultando con un profesional y comencé clases. No solo mejora tu técnica, también tu confianza. Todos podemos aprender a cantar. Por si tienes dudas de con quién empezar, yo saqué a mi profesor de aquí https://www.mundochileno.com/chile/clases+de+canto

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Nadie nace sabiendo asiq si podes mejorar tu voz para el canto! y respecto a tu compañera solo digo q el canto popular es una mierdä jamas le va a ganar al canto lirico a si que quedate trankilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.