liz realizada en DeportesCiclismo · hace 10 meses

¿El area de un trapecio es 120cm la altura 8m y la base menor mide 10m cuanto mide la otra base?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Eso es fácil,se hace así:

    Sea:

    X=La medida de la otra base .

    Entonces se tiene en cuenta la fórmula para hallar el área del trapecio la cual es :

    Área del trapecio=(B+b)/2*h

    En donde:

    B=La base mayor

    b=La base menor

    h=Altura.

    Entonces se reemplazan los valores en esa fórmula y se realizan los cuales correspondientes para hallar el valor de la variable "X" la cual representa el valor de la base que se desconoce:

    120m^2=(X+10m)/2*8m

    120m^2/8m=(X+10m)/2

    15m=(X+10m)/2

    15m(2)=(X+10m)

    30m=X+10m

    (30-10)m=X

    20m=X

    Prueba :

    120m^2=((20m)+10m)/2*8m

    120m^2=30m/2*8m

    120m^2=15m(8m)

    120m^2=120m^2

    R//La medida de la base que se desconocía,la cual era la base mayor ,es de 20 metros.

  • hace 10 meses

    120 cm^2 = ( 10 + X ) / 2 * 8

    240 = 80 + 8 X

    240 - 80 = 8 X

    160 = 8 X

    X = 160 / 8 = 20 cm

  • Anónimo
    hace 10 meses

    A = (B + b)h / 2

    A = 120 cm²

    b = 10cm

    h = cm

    reemplazamos los valores y despejamos B

    Con un pequeño esfuerzo lo habrías logrado

    Qué frustrada debes sentirte, no?

  • Anónimo
    hace 10 meses

    A = (B + b)h / 2

    2A = (B + b)h

    2A/h = B + b

    B = 2A/h - b

    B = 2(120 m²)/(8 m) - 10 m

    B = 20 m

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    Area del trapecio: (B+b)/2 x h B: base mayor b: base menor h: altura

    Area:

    120 = (10+B)/2 x 8

    resuelves:

    B= 20 cm = RPTA...

  • hace 10 meses

    Mejor ponlo como se va v:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.