¿El vih morira en pocos segundos?

si hubiera un vaso lleno de sangre de un portador de vih fuera del cuerpo humano ¿cuanto demora ese virus en morir? se demoraría mas

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    se inactiva al salir del cuerpo,se hace un coagulo del tamaño del vaso a partir del tercer minuto.. Te aclaro que un vaso lleno de sangre equivale a 50 jeringas llenas, es medio sachet de donante. No lo vas a llenar asi como asi... y el 99.7% de las sangres no tiene hiv.

  • hace 10 meses

    desde que toca el viento ya se pierde su propiedad

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Va de nuevo con lo mismo.

    El virus se da cuerpo a cuerpo. Debe ser directo e inmediato.

    No por objetos.

  • hace 10 meses

    Buenos días,

    Las autoridades médicas y científicas están de acuerdo en que el VIH no sobrevive con facilidad fuera del cuerpo, lo cual hace muy remota la posibilidad de una transmisión ambiental.

    La concentración viral de los fluidos infecciosos, es muy diversa. El tiempo de vida del virus fuera del cuerpo, depende de numerosos factores y circunstancias como son: el tipo de fluido en el que esté, la concentración viral, la cantidad del mismo, la temperatura, el grado de humedad del exterior… Por tanto, no existe un tiempo determinado y concreto, sino que este varía en función de las variables anteriormente mencionadas.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.