Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 10 meses

¿Siento que nunca voy a lograr nada?

Tengo 19, en un mes 20. Este año comienzo a estudiar medicina pero de todas formas me siento completamente perdida, siento que no le importo a nadie. Toda mi vida me pase soñando cosas que no van a suceder nunca y ahora estoy tan confundida. Me siento sola y sin esperanzas con respecto al futuro. Mis papas no me conocen nada, durante mi adolescencia me auto lesione, me aislé y empecé con trastornos alimenticios y ellos nunca se dieron cuenta o se preocuparon a pesar de que mi personalidad cambió de un día para otro. Debido a esto no tengo suficiente confianza para hablar de mis sentimientos y ahora sufro en silencio, mis trastornos empeoraron y yo me siento peor que nunca. Lo único que me mantiene un poco motivada con respecto a la vida es la idea de viajar y mudarme a otro país en el futuro. Pero son sólo esos sueños. No me imagino triunfando y siendo exitosa, siento que de una forma u otra la cagaria.

Si alguno tiene algún consejo sería de mucha ayuda! Una vez escribí mis problemas acá y me respondieron cosas que me ayudaron mucho, por eso lo hago de vuelta. Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses

No te preocupes por la gente, no vale la pena; preocúpate por los animales; ellos necesitan tu ayuda con urgencia; rechaza la injusticia a la que están sometidos; hazte vegana hoy mismo; será la mejor decisión que puedas tomar en tu vida; luego edúcate y dedícate a difundir el veganismo. Saludos desde La Paz, Bolivia. GO VEGAN.

• hace 10 meses

No pienses así. No te subestimes. Las cosas pueden mejorar. Mantente firme y decidida en tu meta de estudiar medicina. Si esto fue lo que elegiste estudiar es porque te gusta ayudar a la gente. Además, mantener tu mente ocupada hará que esos sentimientos negativos se vayan desapareciendo con el tiempo. Si sigues ese rumbo puedes ayudar a mucha gente y eso da felicidad. Mientras tanto también puedes orar, aprender de Dios, y hablar con alguien que te entienda. Aquí te dejo unos enlaces:

https://www.jw.org/es/enseñanzas-bíblicas/pregunta...

Contacto: rivera.melissa2018@yahoo.com

• Anónimo
    hace 10 meses

Lo importante es que te tienes a ti misma, debes darte un abrazo gigante y agradecer por todo lo que tienes, padres hay buenos, malos y peores que los tuyos.

El fracaso no llega hasta que te rindes.

Suerte

• hace 10 meses

me pasa igual. es como luchar para nada

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

Tu familia debería haberte ayudado, por desgracia no todas las personas son decentes...

Muestras síntomas de depresión. La depresión no es sólo estar triste, también te hace pensar que todo es inútil, que no vales para nada, etc.

Sin embargo, vales tanto como cada ser vivo, y si has llegado hasta aquí significa mucho.

Aun así, recomiendo ir a un psicólogo, pues ahí pueden ayudarte mucho mejor que en yahoo.

Ánimo, y mucha suerte. Puedes salir de esta.

• hace 10 meses

Creo que el complemento perfecto a lo que hoy estudias es Finanzas, soy asesor financiero, eso solo en caso de que el "éxito" que buscas sea económico, en eso todo es posible si sabes como se hace, te dejo mi correo por si quieres tener información gratis sobre este tema.

Fuente(s): flugomolina@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 10 meses

Es normal, yo tengo problemas "ridiculos" que a la larga se vuelven serios problemas, te aconsejo que no te bajes el autoestima, recuerda lo sig "aqui en un mundo lleno de locura, guerras, corrupcion, egoismo, estupidez, quien es el mas racional?", creeme, la baja autoestima es un anzuelo del cerebro, es dificil salir de ahi una vez que te dejas dominar por ella, la voluntad y la motivacion no se dan de un dia para otro, si sigues asi te va a pasar algo malo en el cerebro (no es broma)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.