promotion image of download ymail app
Promoted
Dennis realizada en SaludÓptica · hace 1 año

¿Alguien que se haya operado la miopía con láser?

Tengo el dinero ahorrado porque odio usar anteojos y me quiero operar este año para no usar lentes nunca más. Quisiera saber si alguien aquí ya lo hizo, quiero saber si quedó muy bien, si no tiene efectos secundarios, dolores o molestias al día siguiente, si con los años no aparece ningún problema, etc. También el tiempo de la operación, una vez Vi en un vídeo que cortan el ojo por encima, disparan el láser y luego lo vuelven a tapar. Yo trabajo de atención al público y uso la computadora.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 año

En primera, para operarte de los ojos no es nada mas "tengo el dinero me opero y ya estuvo". Un buen cirujano oftalmologo te pide estudios para determinar si eres buen candidato a la cirugia laser porque NO todas las personas pueden y se deben operar.

Si tu vas y te operas sin hacerte estos estudios es porque es alguien sin etica que solo quiere dinero. Asi que estas advertido.

Segundo, EN GENERAL los pacientes que pasan por la cirugia laser quedan bien, sin embargo como en todo procedimiento medico siempre existe el riesgo de que no funcione igual que en otras personas. Como ejemplo te dire las hijas de una amiga mia que se operaron y aunque disminuyo su graduacion siguen necesitando lentes porque su vista no quedo 20/20. Asi que tmb estas advertido al respecto.

Respecto de los efectos secundarios a corto y largo plazo, bueno, a corto plazo si hay molestias al dia siguiente pero son pocas y en una semana ya estas bien. El problema es que efectivamente con los años (y de hecho pocos años despues) un efecto de la cirugia es que se pierde la agudeza visual para ver de cerca y de todos modos acabas necesitando usar lentes para vista cansada.

Entonces es cosa de que valores si vale la pena para ti. No se cuanta graduacion tengas y por que odies los lentes, yo los uso desde que tenia 12 años y ahora estoy mas que acostumbrada. Mi graduacion es como de 4 y algo en cada ojo y aunque soy candidata a cirugia (me hice los estudios) me parece mucho desmadre para acabar volviendo a necesitar lentes para ver de cerca, por eso no me opero. Mejor me gasto ese dinero en unas vacaciones.

Fuente(s): Nutr clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.