¿Desde qué edad se puede poner a clases de violín a una niña?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 meses
    Mejor respuesta

    Desde los 5 o 6 años.

  • hace 6 meses

    Si puede sostener el violín en el hombro y agarrar bien el arco no hay problema.

  • hace 7 meses

    Desde los 3

  • hace 7 meses

    Cuando veas que ella tiene interés. No se te ocurra obligarla a ello, ni siquiera de forma disimulada, pues puede ser perjudicial. Además, el aprendizaje musical es muy duro, siendo el violín uno de los instrumentos más difíciles de aprender (bueno, difíciles son todos) y si ves que no se lo toma bien es mejor que lo deje o cambie por otro instrumento.

    No te dejes llevar por la idea de que cuanto antes empiece va a ser mejor violinista, deja que la naturaleza siga su curso y que el aprendizaje sea adecuado a su edad. Sería conveniente que hablases directamente con algún profesor del ese instrumento, en un Conservatorio o Escuela de Música, lo que mejor te venga a mano, así el profesor, conociendo a la niña personalmente, puede hacerse una idea de sus facultades y orientarte mejor en lo que preguntas.

    Suerte y ánimo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 meses

    A la edad en que realmente muestre interés por la música. Tienes el ejemplo de Wolfgang Amadeus Mozart, que a los 5 años ya era compositor. Él mostró interés desde los 3 años, y su padre, Leopold, al notarlo, le enseñó a tocar piano y violín,

  • Anónimo
    hace 9 meses

    A los 1 año

  • hace 9 meses

    Los 4

  • DESDE QUE ESTA EN EL VIENTRE COMO YO HICE

  • hace 9 meses

    Puede empezar desde muy pequeña .. 4 o 6 años .. pero todo depende del interés de la niña y la persistencia de la madre ..

    Si estos no existen, yo recomendaría empezar a los 10 años, que es cuando la niña ya es más inteligente y puede decidir por sí misma practicar y salir adelante ..

    Yo empecé a los 14 años ..

    Pienso que lo ideal realmente es 6 o 7 años, y que los padres siempre apoyen y ayuden a no abandonar el instrumento ..

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.