Daniela realizada en SaludOtros - Salud · hace 10 meses

¿Es malo no tener muchos amigos ? Tengo 20 años soy mujer.?

Holaa!! lo que pasa es que mis amigos los cuento con una sola mano, algunas personas su mentalidad me parece muy tonta. Hay personas que tienen muchas amistades a los 20 años. Yo tengo 20 y tengo como 5 amigos de verdad. La verdad no vivo para que la gente me vea o fingir una vida perfecta. No tengo novio ya que estoy esperando a un hombre que su mentalidad encaje con la mía. Una prima se burla de mi por que no tengo amigos yyno no salgo a fiestas. Pero a mi no me nace hacer eso. Yo pienso que para ser feliz no hay necesidad de vivir en los vicios, O que todo el mundo te quiera. Eso es absurdo no les parece. Que opinan? Acaso la vida es eso tener muchos amigos. Yo prefiero no tener amigos que tener a personas falsas.

5 respuestas

Calificación
  • Es preferible tener pocos amigos o incluso uno, pero si son personas reales, que no sean hipócritas, pues si no surge esa posibilidad pues como también es mejor estar solos que mal acompañados. Desde mi niñez he tenido mala experiencia en amistades, solo conseguía algunas amigas en primaria, pero ahora ya ni se acuerdan de mí, quizás deba por la niñez, porque ya casi uno ni se acuerda de como vivió su niñez y con quienes convivía. Me sentía mal por estar sola. En la adolescencia pues en la secundaria creí haber conseguido amistades pero no, solo tenía relaciones de compañerismo, aunque habían personas que creí como amigas, pero solo se me acercaban por conveniencia, sentía baja autoestima porque me sentí fatal en relacionarme con personas. Más tarde en adelante, empecé a entender estas situaciones, porque más tarde adelante creí que tenía amigas porque si fingían bien ser amigables conmigo, pees me doy cuenta después que eran personas tóxicas e hipócritas. Me doy cuenta que es mejor tener pocos amigos o solo 1 hasta incluso estar solos que sentir el acompañamiento de personas tóxicas.

• hace 10 meses

¡No puede ser! Yo estoy igual . Casi me describiste.

Respondiendo tu pregunta; no es lógico tener muchos amigos (de verdad) pues no se llamarían así. Los amigos son difíciles de conseguir, son a los que tienes mutua confianza y están siempre.No salir a fiestas no tiene nada de malo. Al contrario estás cuidando tu salud y evitando malas compañías, además no pretendes ser alguien que no eres, sabes valorar las relaciones, es decir, no a cualquiera le das tu confianza y eso es lo correcto. Si tu prima se burla es porque tú si sabes valorar a las personas y no a calquiera llamas amigo o novio. Así que los amigos de verdad son pocos. Te felicito, es difícil encontrar una chica con tu mentalidad

• hace 10 meses

Deja datos de contacto. Necesitas que yo te de una buena cogidå

• Manuel
    Lv 5
    hace 10 meses

yo soy hombre y me pasa lo mismo que ati xd pero no tengo novia , y tengo 0 amigos. y no me nace tener amigos ni salir a fiestas. . ami tambien me critican porque no salgo a a fiesta y porque aun no tengo novia y no tengo hijos. yo no le presto atencion a eso. por eso no estoy fingiendo que tengo amigos ni busco ni nada. y si me critican. esa no es su vida , es la mia. xD

la moraleja . es que no dejes que nadie quiera cambiar tu vida. si tu eres asi o te gusta ser asi no cambies.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

tengo 26 años y solo tengo una amiga, las demás solo son conocidos y no dejo que ellos sepan de mis problemas porque no son amigos, solo compañeros de trabajo y/o escuela - no he tenido novia, aunque se me hayan confesado les digo que no porque no me agradan como son (no la imagino siendo buena mamá) sigo esperando la chica perfecta para mi

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.