Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 10 meses

¿VIH por sangre de mosquito?

Hola, mi pregunta es la siguiente, estaba sin camisa en mi casa y un mosquito me estaba picando la espalda, cometí el error de al matarlo lo aplaste con mi espalda contra la pared, el problema fue que dónde me picaba tengo como una "roncha" roja y al aplastar el mosquito quedó sangre de él en la pared y también en mi espalda, está sangre del mosquito podría ser riesgo de transmisión de VIH u otra enfermedad?

3 respuestas

Calificación
  • Caro
    Lv 4
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    No amigo, cuando un mosquito pica a una persona con VIH el virus muere instantáneamente en el estomago del mosquito a medida que lo digiere, el VIH solo puede vivir en las células humanas o en algunos primates. Asique no te preocupes.

  • hace 10 meses

    VIH = virus de la inmunodeficiencia HUMANA porque solo afecta a los humanos y muere en otros animales, insectos, además el mosquito Chupo tu sangre y la sangre que había era tuya

  • hace 10 meses

    Hola.

    Los mosquitos no son capaces de transmitir el VIH. Básicamente, el aguijón del mosquito no funciona como una jeringuilla. El mosquito tiene un aguijón por el que introduce saliva en la piel de la víctima (que contiene sustancias lubricantes, como la histamina, que es la responsable de la roncha que aparece después) totalmente separado del conducto alimentario por donde extrae la sangre. Así que el conducto por donde pasa la sangre es siempre unidireccional (hacia el aparato digestivo del mosquito) por lo que no nos inocula en ningún momento sangre de víctimas anteriores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.