Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 10 meses

¿VIH por sangre de un mosco?

Hola, resulta que estaba sin camisa en mi casa y había un mosco picandome la espalda justo donde tenía como una roncha , decidí aplastarlo contra la pared en ese mismo momento y justo la sangre del mosquito quedó en la roncha, mi pregunta es si esa sangre tuviera VIH me podría contagiar?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 meses
    Mejor respuesta

    el vih, no vive en un mosco... es un virus solo vivo en HUMANOS

  • hace 10 meses

    Hola.

    Los mosquitos no son capaces de transmitir el VIH. Básicamente, el aguijón del mosquito no funciona como una jeringuilla. El mosquito tiene un aguijón por el que introduce saliva en la piel de la víctima (que contiene sustancias lubricantes, como la histamina, que es la responsable de la roncha que aparece después) totalmente separado del conducto alimentario por donde extrae la sangre. Así que el conducto por donde pasa la sangre es siempre unidireccional (hacia el aparato digestivo del mosquito) por lo que no nos inocula en ningún momento sangre de víctimas anteriores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española Teléfono gratuito: +34 900 111 000, Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat, Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH, Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja, Mail: informacionvih@cruzroja.es, Web: http://www.cruzroja.es/vih/, Instagram: https://www.instagram.com/infovihcruzroja/ @infovihcruzroja

  • hace 10 meses

    No, no se contagian así

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Siempre he tenido la misma duda, según una profesora los mosquitos no son transmisores de VIH porque tiene una sustancia que procesa la sangre y limpia la diminuta aguja de succión, además porque para que exista algo de riesgo tendría que estar un paciente con VIH siendo picado por el mosquito y enseguida aplastado por una persona sana que tenga una herida abierta justo en la zona de impacto, además es poco probable que el mosquito pique a otra persona enseguida si ya se alimentó de sangre... así que es muy difícil que ocurra esto pero es mejor no aplastar un mosquito lleno de sangre a mano limpia si está cerca de un paciente con VIH

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.