Jordi realizada en SaludSalud mental · hace 10 meses

¿Cuál es mi orientación sexual?

Hola soy un chico de 17 años y toda mi vida me han gustado las mujeres. Hace apenas unos dos años me empezaron a gustar un poco los hombres de forma sexual, actualmente no me atraen para una relación o como para estar con un hombre de forma sentimental, pero sin problemas puedo tener relaciones sexuales con un hombre, ya sea yo el pasivo o el activo. No se si soy bisexual o si no lo soy.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 meses
    Mejor respuesta

    Sí, lo eres.

    Pero no caigas en eso de las etiquetas, solo te confunden y te hartan.

  • Anónimo
    hace 10 meses

    Hay algo llamado, tabla de preferencia sexogenerica, es una forma de ayudarte a contestar tan problemática pregunta (no eres el único). te aconsejo ignorar completamente a "Manuel") podrías investigar sobre la tabla. y cualquier duda puedes responder a mi respuesta.

  • Manuel
    Lv 6
    hace 10 meses

    Hola Jordi,

    No eres ni te vas a convertir en “bisexual”. La “atracción” por los hombres ha aparecido en tu vida sin encontrarle explicación. Pareciera que fuera algo que de repente llega a tu vida y de manera confusa por dentro. Te haces las preguntas: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué a mi? ¿Soy “homosexual” por sentir esta “atracción”?

    Te escribiré una respuesta que puede ayudarte a entender lo que te pasa.

    Ahora mismo sientes un poco de curiosidad hacia el mismo sexo que te ha llevado a sentirte “atraído” por chicos pero no te confundas ni dejes que te confundan.Tú eres un chico que está madurando su sexualidad con atracción natural hacia las mujeres. Esta atracción natural a ellas por alguna razón no se ha terminado de madurar y depende de ti que descubras la verdad de tu única y verdadera sexualidad como varón con atracción hacia la mujer y no te dejes confundir. De modo que la masculinidad con la que no has conectado se PROYECTA como sentimientos homoeróticos

    ¿Por qué aparece la proyección hacia el mismo sexo en la adolescencia?

    Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacío en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia o preadolescencia:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte de tu padre, primer modelo de referencia para afirmar tu masculinidad

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay) al no tener buenas habilidades deportivas como los demás chicos o simplemente un temperamento más sensible no valorado

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de sí mismo, no aceptación de tu cuerpo)

    Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también una relación adecuada con su madre el cual se da desde una sana distancia emocional con ella. Si eso no se da completamente pues tú inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

    La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces esa masculinidad tuya con la que no estás conectando la proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros como sentimientos homoeróticos.... Antes que experimentaras esta proyección sexual los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tú lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la Proyección hacia el Mismo Sexo, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    Si ves porno gay es necesario que lo dejes porque si continúas viéndola se puede convertir en una adicción que puede distorsionar mucho tu visión y sentido de la sexualidad. Yo te digo que es posible dejarlo, y te lo resumo en tres palabras: Voluntad, Verdad y Belleza. Voluntad porque en el fondo tú quieres conseguirlo solo que te ¡¡¡ tienes que poner en camino !! Verdad porque necesitas conocer la verdad acerca de estos sentimiento y Belleza porque hay que descubrir que el cuerpo es lo más bello que tiene cualquier ser humano, es la forma como la persona ¡ se expresa al mundo ! y es importante cultivar la belleza (no solo la belleza física) , sino la belleza del amor- que es la más importante- para que no mires el cuerpo de otros chicos de forma erotizada.

    En otras palabras:

    Por alguna razón has rechazado la identificación o conexión con tu masculinidad. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees o sientes que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza,carácter....) , y al tú “encontrarlo en otros”, te “enamoras” o admiras un poco a ese chico.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: “Soy” así, he nacido así, o ¡”soy” gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta proyección al mismo sexo es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., especialmente de sanos modelos de identidad masculinos y tantos factores que pudieron influenciar en el sano desarrollo de tu masculinidad y tú debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La proyección al mismo sexo y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacíos, complejos... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar estas heridas ,complejos que hay en tu corazón y madurar podrás darte cuenta que el “intento reparador” que se busca con la proyección al mismo sexo, desaparece...

    PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

    Saludos y ¡ÁNIMO!

  • hace 10 meses

    Eres gay al 100% y seguro adoras ser penetrado sin protección

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 meses

    También tengo 17 y soy gay. Nunca me atrajo una mujer de forma sexual, solo sentimental (más cuando era niño) hasta los 15 que ya no sentí nada por una mujer y me dí cuenta que era homosexual. Vos ya tenés 17 y ya deberías saber que te gusta y que no. Hay gente que puede acostarse con gente de su mismo sexo pero no podría formar una relación amorosa con uno. A mí punto de vista, creo que sos bisexual.

  • hace 10 meses

    Eres un marikón que puede acostarse con alguna mujer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.