Stephania realizada en SaludSalud de la mujer · hace 9 meses

¿Por que no me llega la menstruación ?

Hace 25 días tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección , sin embargo a los 30 min tomé la pastilla del día despues , tuve un sangrado días despúes que tengo entendido que es por la pastilla , sin embargo se que deberia bajarme la menstruación pero no me ha llegado tengo un retraso de 6 días según mis calculos pues soy un poco irregular , deberia preocuparme o es por la pastilla

4 respuestas

Calificación
  • Profe
    Lv 7
    hace 9 meses

Stephanía : todo es por la pastilla pues esta causa retraso de hasta 3 meses aunque

por lo general no se retrasa tanto tiempo, Esa pastilla contiene una enorme cantidad de

hormonas y causa retraso, cambio de fecha de la menstruación y número de días de la

misma y cantidad de sangrado y otros que pueden confundirse con los síntomas de em

barazo sin haberlo. Debes estar tranquila ya que si tomaste la pastilla muy a tiempo

no existe posibilidad alguna de embarazo. Suerte.

Respetuosamente.

• hace 9 meses

La pastilla no es siempre efectiva, y en ocasiones puede originarte un embarazo

Por otra parte esas pastillas crean Un cambio hormonal muy brusco qué puede alterar tu siclo menstrual

No te queda otra que esperar

• Stephaniahace 9 mesesDenunciar

Pero hoy me realicé la prueba de sangre la cúal salió negativa , entonces no sé por que no me llegá la menstruación si la pastilla la tomé el mes pasado a mitades

• hace 9 meses

Mi mama ha estado casi dos meses sin menstruacion y no estaba embarazada aunque tienes q ir a verte a un ginecologo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.