Gregory realizada en SaludSalud mental · hace 9 meses

¿Como es ser tratado por un psicólogo?

Me da mucha curiosidad que ocurre en la consulta de un psicólogo

¿Has asisitido a alguno? ¿Como supiste que lo necesitabas?

Y si realmente no lo necesitas pero aún así asistes ¿Que ocurre?

Te diran que estas bien y no necesitas más terapia o directamente ninguna terapia.

¿Cual es el fin último de acudir a un psicólogo? ¿Que ocurre en una sesión? ¿Como te tratan?

Entiendo que no todos los casos son los mismos y por lo tanto el proceder tampoco quiere decir esto que dependiendo de lo que te ocurra deberías ir a un psicólogo u otro ¿como decidir esto? ¿Acudiendo a uno y derivandote este a otro en caso de ser necesario?

Tengo realmente mucha curiosidad dadme vuestras experiencias habladme de cosas que considereis curiosas.

Gracias.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 meses
    Mejor respuesta

    ¿Has asisitido a alguno? Si.

    ¿Como supiste que lo necesitabas? Me sentia con dificultades para tomar decisiones importantes y pense que la ayuda de un profesional seria util.

    Y si realmente no lo necesitas pero aún así asistes ¿Que ocurre? Nada. Te diran que no necesitas terapia.

    ¿Cual es el fin último de acudir a un psicólogo? Hacer cambios, solucionar traumas, aprender manejo de emociones y toma de decisiones entre otras cosas.

    ¿Que ocurre en una sesión? Hablas acerca de lo que te preocupa y el terapeuta te ayuda a entender lo que esta pasando para generar un cambio.

    ¿Como te tratan? Depende del tipo de terapia. Algunos terapeutas dejan "tarea", te piden leer ciertos libros, ejercicios que hagas en casa etc.

    dependiendo de lo que te ocurra deberías ir a un psicólogo u otro ¿como decidir esto? En internet generalmente es sencillo averiguarlo. Si tienes por ejemplo problemas de autoestima, los psicologos que hacen terapia cognitivo conductual ayudan con eso. En general los terapeutas especifican el tipo de area de expertise en el que trabajan. Si vas a google y pones "psicoterapeuta -tu ciudad" te saldran opciones donde te dicen el nombre del especialista, sus estudios, su area de trabajo (niños adolescentes, adultos etc). Si tu tienes una adiccion necesitas a alguien que trabaje con adicciones por ejemplo.

    Y si, la mayoria de los terapeutas te derivan con otro especialista incluyendo el psiquiatra, cuando lo necesitas.

    Fuente(s): Nutr clinica
  • Anónimo
    hace 9 meses

    Asistir a un psicólogo hoy día es un arma de doble filo porque te colocas bajo su autoridad y si él diagnostica una psicosis, aunque no la padezcas, vale la palabra del terapeuta y puede manejar tu vida a conveniencia y si a terceras personas que pagarán bien conviene que esté guardado él lo va a hacer. Cada día surgen nuevas experiencias porque la vida es así, por eso es un arma de doble filo.

  • Anónimo
    hace 9 meses

    Cuando era pequeño fui a un psicólogo... me sentí analizado y juzgado... no volví nunca mas.

    Mas tarde a los 21 agarré ansiedad porque tenía una vida de mierd4 me la pasaba encerrado en mi cuarto no hacía nada con mi pvta vida y por eso agarré ansiedad. Me atendió un psicólogo frio como la nieve y seco como el desierto de Sahara, no me j0das el psicólogo debería ser el alma de la fiesta, no frio. Al diagnosticarme ansiedad hundió mas mi autoestima ... además alargaba mucho las consultas, no indagaba en mi problema, la solución según él era hacer respiraciones etc etc etc y no volvi nunca mas. Mas tarde encontré con una psicóloga hembrita, pienso que las hembras tienen mas tacto para esto de la psicología y esta SÍ me dio hacks y trucos muy útiles pero también la abandoné, no me gustan los psicólogos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.